15 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche
  • Sección Motor
  • La falta de oferta castiga al VO: cae el stock un 33% en el último año

La falta de oferta castiga al VO: cae el stock un 33% en el último año

Los vehículos usados de combustión se venden en dos meses, la mitad de tiempo que hace un año

El auge del vehículo usado, a falta de coches nuevos por la crisis de semiconductores, ha propiciado una falta de stock agudizada en los últimos doce meses. Las unidades de VO han caído un 33,4% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Green Car Monitor VO de Autobiz para Sumauto.

En concreto, si a mediados de 2021 los conductores podían elegir entre 423.615 vehículos en oferta, en la actualidad tienen “solo” 282.191 en exposición. Esta bajada de stock es ligeramente más aguda entre los híbridos y eléctricos, un 35%, al caer hasta las 21.801 unidades, que entre los de combustión, un 33,3%, reduciéndose hasta los 260.390 coches.

6 47rVwizrrdFNz8EJVVdtTW1pMaACd4BWPG6wr5ARxKuNmOxfpm0lPZh4z4Z4o9 XKGAefa6ALypmernipfhQGepiBgeBngJCpjw 3kbfyaPw8C9NDVY2kHRchrN quk3 kcKPbNvdidW qSpLt4g

Esta caída muestra cómo el ‘stock’ de usados se está diluyendo a marchas forzadas, de forma que, si hace un año un vehículo de combustión tardaba alrededor de cuatro meses en encontrar dueño, ahora lo hace en la mitad de tiempo, en poco más de dos meses. 

En el caso de los ‘ECO’, el tiempo que pasa en encontrar un comprador que los conduzca es incluso más rápido, pues se ha reducido en prácticamente un mes, pasando de los 89 a los 60 días, es decir, apenas dos meses también.

Todo ello a pesar de que este desequilibrio entre oferta y demanda ha encarecido el VO, con un incremento del precio de un 13% en los híbridos y eléctricos (31.342 euros de media versus 27.685 en 2021), ligeramente superior a los de combustión, con un 16% más (20.047 euros versus 17.307).

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “cada vez hay más compradores, pero tenemos menos coches que nunca. Por ello, estamos viendo cómo se está agilizando la rotación de vehículos, con coches que a veces se venden solos, pero también es importante que los concesionarios les den visibilidad en los escaparates online, pues cada día de más en exposición pierden dinero”.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad