La serie 24 Horas impulsada por Hankook comienza en Dubai

24H Dubai

La 24 Horas Series de esta temporada impulsada por Hankook se pone en marcha este fin de semana con el clásico de las 24 horas en Dubai, que también constituye el evento inaugural de la temporada internacional de carreras de resistencia de 2021

Como en años anteriores, la 16ª edición del clásico de resistencia en los Emiratos Árabes Unidos ha demostrado ser un gran desafío logístico para Hankook. Miles de neumáticos sport se cargaron en buques contenedores y se enviaron al puerto de Dubai, desde donde se llevaron en camión al hipódromo del distrito de Dubai Motorcity. Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport para Europa, ha declarado lo siguiente: «La planificación tiene que ser perfecta para las carreras en el extranjero como la de Dubai, porque la logística es complicada. En Europa, donde los neumáticos se transportan directamente desde el almacén en camión, tienes mayor flexibilidad.»

El Ventus Race se ha fabricado en varias medidas diferentes para adaptarse a todos los modelos de automóviles de la serie 24H. 30 mecánicos trabajan en los talleres de Hankook en el Circuito de Dubai para instalar los neumáticos en las llantas de los coches GT y TCR. «La seguridad tiene la máxima prioridad para nosotros. Los pilotos deben poder confiar en los neumáticos de competición Hankook en cualquier condición. También damos mucha importancia a que todos los pilotos de salida tengan siempre la misma alta calidad con cada juego de neumáticos».

Los ingenieros de Hankook registran la temperatura, la presión y la inclinación de los neumáticos. Analizan estos datos y apoyan a los equipos de carrera in situ con sus conocimientos adquiridos. Sin embargo, incluso los expertos de Hankook se vieron impotentes en enero pasado, cuando una fuerte lluvia hizo que el inicio de la temporada en Dubai se suspendiera después de siete horas. «Tuvimos lluvias torrenciales, nunca he visto nada parecido en el desierto. Los pilotos hicieron todo lo que pudieron con el neumático para lluvia de Hankook, pero la calle de boxes y la recta de salida y llegada estaban completamente inundadas. Habría sido necesario un barco, tanto en el circuito como en la ciudad. Por desgracia, eso no es algo que Hankook fabrique todavía», comentó Manfred Sandbichler.

Comienzan las 24 Horas Series en Dubai

A la Carrera de apertura en Dubai le siguen otros siete eventos de la Serie 24H impulsados por Hankook. El programa de esta temporada de la renombrada serie de resistencia internacional comprende cuatro carreras de 12 horas y cuatro de 24 horas, que se celebran en siete países de tres continentes. El calendario incluye circuitos icónicos como Mugello y Portimão, que acogieron carreras de Fórmula 1 por primera vez el año pasado, así como circuitos que han sido sede de la cúspide del automovilismo durante muchos años: Spa-Francorchamps, Barcelona y Hockenheim. También incluye la carrera Coppa Florio en Sicilia.

Manfred Sandbichler: «El organizador, Creventic, ha organizado una vez más una gran temporada, que llega a una digna conclusión con la carrera de 24 horas en Sebring en noviembre. Sin embargo, nos centramos en la ronda inaugural en Dubai, donde proporcionaremos a todos los equipos y competidores el mejor apoyo posible, gracias a la habitual calidad de nuestro neumático de competición Hankook y a un servicio impecable en el circuito». La asociación de confianza con Creventic, que va más allá de los negocios, desempeña un papel importante. Somos capaces de gestionar muchas tareas de forma rápida y cordial, algo que vale su peso en oro en los principales eventos automovilísticos».

Next Post

Motormeetings contará con el apoyo de las asociaciones

Vie Ene 15 , 2021
El nuevo evento de la posventa de automoción Motormeetings se celebrará en la Feria de Madrid los días del 23 al 25 de abril de 2021 MOTORMEETINGS by Motortec, el nuevo evento de la posventa de automoción, organizado por IFEMA, será un éxito en gran parte por el apoyo y […]
Motortec
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: