13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
driver_728x90_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sección Motor
  • Los eléctricos usados acumulan una  subida del 51% en el mercado de ocasión

Los eléctricos usados acumulan una  subida del 51% en el mercado de ocasión

coche electrico

Los coches diésel y gasolina caen un 7% y un 5%, respectivamente, por la falta de stock

La falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y un horizonte con mayores restricciones de movilidad están propiciando un aumento de las ventas de los vehículos eléctricos de ocasión, que acumulan una subida de más del 51% respecto a 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy. 

Y no es la única tecnología que crece en el mercado de VO. Los híbridos enchufables mejoran todavía más las cifras positivas de los eléctricos. Aquellos con motores de gasolina crecen casi un 57%, mientras que los equipados con propulsores diésel lo hacen en casi un 112%. Si este mismo desglose lo hacemos con los híbridos ligeros, registran un crecimiento de casi el 83% en gasolina y hasta el 105% en diésel.

Se trata de un gran crecimiento que se produce a costa del descenso de otras motorizaciones como el diésel, que cae más de un 7%, o los gasolina, que descienden un 5%, respecto al acumulado del pasado año, por la falta de vehículos nuevos y por los excesivos plazos de entrega, que de media rondan los tres meses, superiores incluso a mayor equipamiento del vehículo.  

De este modo, la consolidación del electrificado es una realidad en ciernes aprovechando la espiral energética y los problemas logísticos del mercado de nuevos. Tal es el interés por los vehículos ‘ECO’ que en 2022 se duplicaron las búsquedas online de los híbridos y eléctricos (ya sean nuevos o usados), hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Sumauto, “el despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento. Ya no hay marcha atrás y, sin lugar a dudas, el mercado de VO va a tener un papel determinante debido a su fácil accesibilidad”.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad