19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Motor
  • Michelin y Dorna amplían su acuerdo de colaboración en MotoGP

Michelin y Dorna amplían su acuerdo de colaboración en MotoGP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michelin MotoGP 1
Florent Ménégaux, CEO de Michelin y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports

El fabricante de neumáticos Michelin y Dorna Sports amplían tres años más su acuerdo de colaboración en MotoGP, que se extiende hasta el año 2026

Michelin y Dorna Sports anuncian una ampliación por tres años más del acuerdo de colaboración que mantiene a la marca francesa como el único proveedor oficial de neumáticos de MotoGP hasta el año 2026. Con este nuevo acuerdo, la asociación entre Michelin y MotoGP alcanzará el hito de una década compitiendo juntos.

Michelin se convirtió en el único proveedor de neumáticos de MotoGP en 2016. Desde entonces, la categoría reina de los Grandes Premios de motociclismo ha vivido una auténtica era dorada, permitiendo a los aficionados disfrutar de una de las competiciones más disputadas de la historia. Los récords se han ido rompiendo de forma rutinaria a lo largo de estos años: desde 2018, diez carreras se han colocado entre las más apretadas (cuatro en 2021), con los 15 primeros pilotos distanciados por el menor tiempo.

Como parte del acuerdo, la marca Michelin también seguirá teniendo presencia en los circuitos en cada evento, y Michelin será el patrocinador principal de un Gran Premio cada temporada.

Florent Menegaux, Director General del Grupo Michelin, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos desde el regreso de Michelin a MotoGP y hoy podemos anunciar la ampliación de nuestro acuerdo de colaboración con Dorna Sports. Nos sentimos especialmente orgullosos de los progresos tecnológicos realizados con nuestros neumáticos, así como de los numerosos récords establecidos en los circuitos junto a nuestros socios. Este campeonato ofrece a sus aficionados un espectáculo muy emocionante y accesible a través de plataformas digitales, como ningún otro en el deporte del motor.

Para nosotros, ser socios de MotoGP significa comprometernos tanto con los espectadores como con todos los actores de la disciplina mediante nuestros neumáticos, nuestra marca y nuestras innovaciones. De hecho, en Michelin utilizamos la competición como un laboratorio tecnológico que fomenta la transferencia de conocimientos y la rápida aplicación de nuestras soluciones sostenibles a los neumáticos de serie, algo que beneficia a todos”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Michelin hasta al menos 2026. Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mayores épocas en la historia de los Grandes Premios de motociclismo. Estoy encantado de que lleguemos a una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo el futuro juntos sobre esta increíble base. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maxam 1
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad