23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sección Motor
  • Michelin y Ferrari conquistan la victoria en las 24 horas de Le Mans 2024

Michelin y Ferrari conquistan la victoria en las 24 horas de Le Mans 2024

24 Horas de Le Mans 2024 Ferrari y Michelin

Las 24 Horas de Le Mans 2024 contaron con la participación de 23 Hypercars, alineados por nueve fabricantes distintos

La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans lo tuvo todo: drama sobre la pista, adelantamientos espectaculares, emoción, condiciones mixtas y, sobre todo, suspense hasta el final.

Los libros de historia registrarán la segunda victoria consecutiva de Ferrari en Le Mans junto a Michelin, esta vez con el coche #50. Pero eso no contará toda la historia de la carrera de 2024, en la que el prototipo ganador, el 499P Hypercar, cruzó la línea de meta con un margen de tan solo 14,221 segundos, con el mínimo de energía disponible en su ‘depósito’ tras una intensa batalla que mantuvo a los aficionados en tensión hasta la bandera a cuadros.

En comparación con la edición de 2023, la victoria fue mucho más difícil para la marca italiana, ya que Toyota, Porsche y Cadillac también lucharon en la zona delantera. Cualquiera de ellos podría haber conseguido la victoria si las cosas se hubieran desarrollado de una forma diferente…

Uno de los factores que más influyeron en el resultado del domingo fue la lluvia torrencial que cayó sobre el Circuito de la Sarthe, obligando a los equipos a revisar y adaptar continuamente sus estrategias.

La mala suerte se cebó con Toyota cuando su prototipo número 8 (5º al final) sufrió un trompo tras un toque con un rival a falta de dos horas para el final. Mientras tanto, el Toyota número 7 de López/Kobayashi/De Vries perdió terreno a lo largo de la carrera por diferentes razones antes de volver a luchar por remontar en la clasificación. La combatividad de sus pilotos se vio recompensada con el segundo puesto, mientras que la mejor vuelta de carrera del fin de semana fue para Kobayashi, que marcó un registro de 3m28.756 en la vuelta 254.

Las interrupciones con Safety Car sumaron un total de 6 horas y 54 minutos en total, ¡más de una cuarta parte de la carrera! Muchas de ellas fueron debidas a las condiciones meteorológicas adversas, que obligaron a los equipos a tomar importantes decisiones estratégicas.

La combinación de lluvia, bajas temperaturas el domingo y condiciones ligeramente más cálidas al inicio de la carrera, hicieron que los neumáticos slicks blandos y medios de Michelin y los MICHELIN Pilot Sport Wet (que contiene un 45% de materias primas renovables/recicladas) desempeñaran un papel fundamental en el desarrollo de la carrera. Debido a las condiciones cambiantes, los neumáticos de mojado incluso tuvieron que competir en seco y los slicks, en lluvia.

Además de sus prestaciones, versatilidad y consistencia, la durabilidad que caracteriza a la gama MICHELIN Pilot Sport Endurance contribuyó activamente al espectáculo, al permitir a los equipos realizar varios stints. El récord de durabilidad de este año fue logrado por el Porsche #12, que completó con éxito 530 kilómetros (lo equivalente a 39 vueltas) con el mismo juego de cuatro neumáticos slicks medios.

Michelin conquistó su victoria número 33 en las 24 Horas de Le Mans, lo que le sitúa a solo un triunfo del récord para un fabricante de neumáticos.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad