1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental camión 728x90
  • Sección Motor
  • Nueva victoria de los neumáticos Goodyear de camión en el Rally Dakar

Nueva victoria de los neumáticos Goodyear de camión en el Rally Dakar

dakar2023502
Stage 10 Haradh – Shaybah

Los neumáticos de camión Goodyear offroad consiguen una nueva victoria en el Rally Dakar con el Team De Rooy

Los neumáticos Goodyear fueron la elección ganadora del campeón del Rally Dakar 2023 en la categoría de camiones, el Team De Rooy, que se hizo con la victoria al final de 16 desafiantes días de acción a través del desierto de Arabia Saudí. Tras casi 9.000 kilómetros de roca, arena y barro, casi 5.000 de ellos en etapas especiales cronometradas, el equipo holandés terminó primero, tercero y cuarto con tres de sus camiones IVECO. 

 Al ser el único punto de contacto entre el camión y las variadas superficies del desierto saudí, la elección de los neumáticos adecuados es una parte crucial de la preparación de un equipo. Como tal, el equipo De Rooy eligió los neumáticos Goodyear OFFROAD para el desafío, y los ingenieros de Goodyear trabajaron estrechamente con el equipo durante la preparación previa al evento con el fin de asegurarse que estaban listos para cualquier eventualidad.  

 Janus Van Kasteren terminó con más de 1 hora y 14 minutos de ventaja sobre su rival más cercano al final del rally, conduciendo el No. 502 Boss Machinery Team De Rooy IVECO, apoyado por Darek Rodewald y Marcel Snijders. Sus compañeros de equipo Martin y Mitchel Van Den Brink terminaron tercero y cuarto, respectivamente. 

 Se trata de otro Dakar de éxito para Goodyear en la categoría de camiones, después de terminar primero, segundo y tercero en la edición del año pasado con otro equipo. Los neumáticos Goodyear OFFROAD, que tanto éxito han tenido en estas duras condiciones en los últimos años, tienen la misma especificación que los disponibles para los operadores de flotas en toda Europa. Están especialmente diseñados para generar poco calor y alcanzar altas velocidades. 

 Maciej Szymański, Director de Marketing de Vehículo Industrial para Europa en Goodyear: «Enhorabuena al equipo De Rooy por ganar el que posiblemente sea uno de los retos más duros en los deportes de motor. Estamos orgullosos de que nuestros neumáticos, junto al avanzado sistema de control de la presión y la temperatura de los neumáticos, hayan sido elementos importantes y fiables que han ayudado a obtener resultados y a ganar este legendario rally. Los neumáticos Goodyear OFFROAD son capaces de enfrentarse a todos los terrenos incluso a alta velocidad y en condiciones difíciles, por lo que otra victoria en el Dakar subraya una vez más esta capacidad.» 

 El apoyo al equipo De Rooy en el Rally Dakar 2023 es otro ejemplo del compromiso de Goodyear con la competición de camiones. En 2022, la empresa amplió su larga colaboración y se convirtió en el patrocinador oficial de la máxima categoría de carreras de camiones: el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA. 

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad