6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Sección Motor
  • Falken Motorsports anuncia su equipo de pilotos con Porsche para Nürburgring

Falken Motorsports anuncia su equipo de pilotos con Porsche para Nürburgring

Drivers line up ap

La formación de pilotos para el equipo Falken para el circuito de Nordschleife en 2022 es una mezcla de juventud y experiencia

La icónica decoración azul y verde de Falken volverá al «Infierno Verde» en la temporada 2022 con el anuncio de que Falken Motorsports enviará a Nordschleife dos Porsche 911 GT3 R y una formación de ocho pilotos para la carrera anual de 24 horas y rondas seleccionadas de la Nürburgring Endurance Series (NLS).

La formación de pilotos para el equipo Falken de 2022 es, una vez más, una potente mezcla de juventud y experiencia encabezada por los habituales de Falken: Klaus Bachler, Sven Müller y Martin Ragginger. Bachler lleva compitiendo para Falken desde 2017 y fue parte de la primera victoria de Falken en el Nordschleife en 2018 en la NLS (antes VLN) junto con Ragginger.

Ragginger es parte integral del equipo. El austriaco ha competido en Nürburgring bajo la bandera de Falken desde que el equipo se alió con Porsche en 2011. Este año Ragginger se embarcará en su duodécima campaña en Nordschleife y con el objetivo de lograr una victoria en la clasificación general en las 24 horas de Nürburgring.

Lo mismo ocurre con el piloto oficial de Porsche, Sven Müller, que también forma parte de la escuadra Falken desde hace varios años. Este piloto de 30 años ha subido en varias ocasiones al podio con el equipo. La última vez, en el final de temporada del año pasado, cuando se le escapó por poco la victoria en la general, junto con Martin Ragginger.

Estos pilotos habituales de Falken contarán con el apoyo de otros cinco pilotos de GT que han tenido gran éxito durante el año. Uno de ellos es el recién llegado al equipo, Jaxon Evans, que obtuvo su permiso para competir en Nordschleife el año pasado. Aunque el neozelandés es nuevo en la competición en Nürburgring, tiene una gran experiencia en carreras con Porsche en todo el mundo. En los últimos años, Evans ha logrado éxitos en competiciones monomarca, como la Mobil 1 Porsche Supercup, una serie de apoyo al FIA Formula 1 World Championship.

Lars Kern, piloto desarrollar de Porsche, continúa su relación con Falken en 2022, tras unirse al equipo al final de la temporada pasada. En Nordschleife, donde rueda en casa, ha establecido numerosos récords de vuelta en el «Infierno Verde». El belga Alessio Picariello también regresa después de competir con Falken el año pasado en la NLS y debutar en las 24 Horas de Nurburgring.

El francés Patrick Pilet y el alemán Macro Seefried completan la formación. Pilet tiene ganas de seguir triunfando con Falken luego de conseguir buenos resultados hace dos años con el fabricante de neumáticos japonés. Seefried mantiene el mismo grado de ambición en su regreso al equipo. Considerado como un especialista en GT3, ya ha competido en diversos de coches en Nordschleife, incluyendo un BMW M6 GT3 de Falken Motorsports en 2017.

La formación de pilotos variará a lo largo de la temporada y se anunciará antes de cada carrera. El inicio de la temporada de la Nürburgring Endurance Series está previsto para el 26 de marzo de 2022. El punto culminante del año, la legendaria carrera de 24 horas en Nürburgring, tendrá lugar del 25 al 29 de mayo de 2022.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad