22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Conticami_728x90_2023
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Pirelli amplía su gama Elect con 2 neumáticos P Zero para el Porsche Taycan

Pirelli amplía su gama Elect con 2 neumáticos P Zero para el Porsche Taycan

Porsche Taycan

La tecnología ELECT debuta en un semislick P Zero Trofeo RS destinado al Taycan Turbo GT

Porsche ha elegido los neumáticos Pirelli P Zero R y P Zero Trofeo RS para calzar el restyling del Taycan y serán la única monta disponible en el Taycan Turbo GT, la variante más deportiva de la gama. El P Zero R se ha desarrollado como cubierta de superdeportivo apta para el día a día, mientras que el semislick P Zero Trofeo RS permite combinar la actividad en pista con la conducción por carretera abierta. Ambos productos, lanzados al mercado a principios de este año, se han diseñado a medida en estrecha colaboración con el fabricante alemán para mejorar la deportividad y eficiencia del nuevo Taycan.

Ambos incorporan en sus flancos el marcaje ELECT, tecnología que debutó en 2019 precisamente montada en la primera generación de este mismo modelo y que aglutina un conjunto de soluciones que adaptan la goma a las necesidades de los vehículos eléctricos. A día de hoy, Porsche cuenta con más de 30 referencias homologadas Pirelli ELECT, que acompañan la transición eléctrica de la marca en diferentes modelos, como el Taycan o el Macan.

Placer de conducción y eficiencia con P Zero R

Diseñados para mejorar las cualidades dinámicas y el placer de conducción del nuevo Porsche Taycan, los neumáticos P Zero R homologados para este modelo combinan el placer de conducción diaria y también admiten un estilo más deportivo.

Este objetivo se fundamente en la experiencia de Pirelli como proveedor de modelos de altas prestaciones, así como al desarrollo del paquete tecnológico ELECT, que optimiza valores como la comodidad de marcha o la autonomía de la batería. Su carcasa de doble capa incrementa la resistencia de la estructura del neumático, que de este modo puede combinar la función de soportar el peso de las baterías y la fuerza dinámica de tracción del eje trasero.

De este modo, el automóvil se comporta de forma estable incluso a altas velocidades. Para gestionar las fuertes aceleraciones desde parado típicas de los motores eléctricos, el P Zero R echa mano de la citada carcasa reforzada y de la tecnología de múltiples compuestos que hace posible la tecnología Resin Blend, patentada por Pirelli.

Los materiales que componen la mezcla trabajan en sinergia para ofrecer agarre en una amplia gama de temperaturas y superficies de asfalto, permitiendo un alto rendimiento incluso en condiciones de mojado. El dibujo del neumático también ha sido revisado con el objetivo de minimizar el ruido de rodadura, y los valores de eficiencia requeridos por Porsche se alcanzan gracias a la combinación de compuestos y dibujo de la banda, que reduce la resistencia a la rodadura.

P Zero Trofeo RS, variante orientada a circuito nacida en Nürburgring

Seguro para carretera pero orientado a la pista, el P Zero Trofeo RS es la opción más deportiva suministrada por Pirelli para el nuevo Taycan. De hecho, es el neumático de más alto rendimiento de la gama homologada para calle de Pirelli, un semislick fabricado con compuestos específicos que derivan de la experiencia de la marca en los rallyes. El desarrollo específico del P Zero Trofeo RS para el nuevo Taycan permite al automóvil brillar en circuito, proporcionando un alto rendimiento en superficies secas, agarre en curvas y consistencia crono en mano.

Tanto Pirelli como Porsche pusieron un gran esfuerzo en el desarrollo conjunto de esta variante específica. Una de las claves fue el trabajo conjunto con los ingenieros de dinámica de conducción de Porsche y la tarea a los mandos del piloto de desarrollo Lars Kern. Todo el trabajo se centró en la pista de Nürburgring, más de 20 km de máxima exigencia donde el Taycan Turbo GT demostró el excelente feedback de los P Zero Trofeo RS a velocidades que, en un punto del trazado, superaban los 300 km/h.

Parte de las claves de ello se deben a una serie de soluciones constructivas destinadas a optimizar la huella de contacto del neumático incluso a altas velocidades: el compuesto específico proporciona agarre y estabilidad, el hombro exterior de la banda cuenta con un menor número de surcos para proporcionar apoyo en condiciones de fuerte aceleración lateral, y el dibujo busca el calentamiento rápido y uniforme del compuesto a lo largo de toda la zona de contacto.

Tanto es así que, incluso para las tandas en pista más exigentes, este neumático no requiere de calentamiento previo con mantas térmicas. Todo este proceso se ha acelerado gracias al uso del sistema de Desarrollo de Geometría Virtual de Pirelli, que compara un elevado número de modelos y perfiles factibles para este automóvil en un entorno digital con el objetivo de afinar el que mejor se adapta a sus características específicas.

Tanto el P Zero R como el P Zero Trofeo RS desarrollados para el Taycan están disponibles en medidas 265/35 ZR21 y 305/30 ZR21.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad