22 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Pirelli equipa con P Zero Elect al Hyundai Ioniq 5 N en origen

Pirelli equipa con P Zero Elect al Hyundai Ioniq 5 N en origen

Pirelli Hyundai Ioniq 5

Los neumáticos específicos Pirelli P Zero Elect han sido desarrollados a lo largo de 2 años en Nürburgring para el Hyundai Ioniq 5 N

Pirelli presenta la versión específica de su neumático P Zero destinada al Hyundai IONIQ 5N, el primer modelo eléctrico de alto rendimiento de la historia de la firma coreana. Desarrollado en el circuito de Nürburgring, estas cubiertas incorporan tecnología ELECT, que amolda carcasa, compuesto y dibujo a las necesidades de los modelos EV, y PNCS, que reduce el ruido percibido en el habitáculo para mejorar el confort de marcha. La gama del IONIQ 5N contará, también, con opción Pirelli Winter Sottozero 3 de invierno y una variante P Zero Corsa para el máximo rendimiento en carretera y circuito.

Los dos años de colaboración entre Hyundai y Pirelli han dado como fruto unas cubiertas que se adaptan a los requerimientos dinámicos de este EV deportivo a la vez que ofrecer el nivel de prestaciones, fiabilidad y confort que se necesita para la conducción diaria. El P Zero específico del IONIQ 5 N se ha puesto a prueba en el exigente circuito de Nürburgring para evaluar su comportamiento y consistencia en condiciones de conducción extremas.

Para adaptarse a las características específicas del Hyundai IONIQ 5 N, Pirelli ha equipado a sus cubiertas P Zero con tecnología ELECT, desarrollada específicamente por la compañía para automóviles eléctricos e híbridos plug-in. Los neumáticos con marcaje ELECT utilizan compuestos innovadores y un dibujo y carcasa específico para adaptarse a las exigencias de los modelos electrificados:

• Carcasa reforzada con materiales capaces de resistir los niveles de estrés que se derivan de la elevada masa de todo vehículo impulsado por baterías.
• Capacidad del neumático de responder al elevado par inmediato del propulsor eléctrico, lo que de paso incrementa su durabilidad.
• Compuesto dotado de polímeros funcionales que optimizan la manejabilidad y la respuesta sobre mojado.

ELECT + PNCS

Los P Zero ELECT para el nuevo IONIQ 5 N incorporan, además, tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) para una mejor experiencia al volante. Este sistema reduce el ruido que se filtra al habitáculo gracias a un material absorbente del sonido situado en el interior de cada cubierta. Esta característica es una de las más apreciadas por los conductores de modelos eléctricos.

Durante el desarrollo de este proyecto, los ingenieros de Pirelli El Pirelli Scorpion All Terrain Plus se prueba en el desiertoprestaron especial atención al comportamiento dinámico del neumático. Por ello se refinó hasta el más mínimo detalle de la cubierta, incluyendo el diseño de su dibujo y la carcasa. También se optimizó la profundidad de las ranuras y las dimensiones de los bloques a fin de mejorar la tracción y la estabilidad, además de proporcionar un excelente agarre sobre diferentes superficies. También se ha ajustado con precisión la rigidez del neumático para una mayor sensibilidad y control al volante, tanto en pista como por carretera convencional.

El equipo de desarrollo de Pirelli asignado al desarrollo de los neumáticos P Zero del IONIQ 5 N ha utilizado, como es habitual en la marca, herramientas virtuales y de simulación, que han sido de especial utilidad para refinar la carcasa. A modo de signo para denotar el trabajo específico de estos neumáticos se ha añadido el marcaje ‘HN’ en el flanco, aval de la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit) de Pirelli. Esta filosofía de trabajo, en vigor desde hace décadas, se basa en el trabajo codo con codo junto a los principales fabricantes automovilísticos con el objetivo de crear neumáticos a medida de cada modelo, amoldados con precisión a los requerimientos técnicos del vehículo. Gracias a este enfoque de trabajo, Pirelli es líder mundial en equipos originales, particularmente en los segmentos Premium y Prestige.

Gama completa de neumáticos

La gama de neumáticos específicos para el IONIQ 5 N añade, también, una versión invernal de desarrollo específico basada en su modelo Winter Sottozero 3. El resultado es un neumático que brinda una óptima tracción y un notable control a bajas temperaturas. Y para quienes busquen un plus de prestaciones también podrán equipar su IONIQ 5 N con cubiertas P Zero Corsa, que ofrecen un rendimiento mucho mayor tanto en circuito como por carretera con unos excelentes valores de tracción y frenada.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad