2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Sección Motor
  • Prometeon patrocinador oficial del campeonato del mundo de Superbike

Prometeon patrocinador oficial del campeonato del mundo de Superbike

prometeon SBK ap

El campeonato del mundo de Superbike es el primer patrocinio internacional de Prometeon, actor global en el mercado de neumáticos para el sector profesional

Prometeon Tire Group se convierte en Patrocinador Oficial del Campeonato del Mundo de SBK. La firma del acuerdo, que tiene una duración de varios años, representa el primer patrocinio internacional de Prometeon, actor global en el mercado de neumáticos para el sector profesional.

La elección del Campeonato del Mundo de Superbike, como escaparate de los valores de la marca, estuvo dictada por la coincidencia con los valores de esta competición: innovación, tecnología y búsqueda del rendimiento. Además, la internacionalidad de Superbike, cuyas 12 pruebas del campeonato se disputan en 10 países diferentes, es coherente con la actividad del Grupo que produce neumáticos en 3 continentes y los comercializa en más de 150 países, contando con unos 8.000 empleados de más de 40 nacionalidades diferentes.

Roberto Righi, General Manager of Prometeon Tyre Group: “Superbike fue la elección natural, porque es una de las mayores expresiones de la competición en el mundo del motor. El campeonato del año pasado, dominado por un enfrentamiento en la última curva entre el seis veces campeón mundial Jonathan Rea y el nuevo rey de la categoría Toprak Razgatlıoğlu, fue el más emocionante en veinte años.

Prometeon es una empresa que se nutre de la pasión y los desafíos, al igual que el mundo de las carreras. Entramos con el objetivo de ser un socio a largo plazo para World SBK, porque estamos convencidos de que es una excelente oportunidad para agregar valor a nuestra marca y ofrecer experiencias (de cliente) atractivas a nuestros partners»

Francesco Valentino, Head of WorldSBK Commercial & Marketing dept: “Estamos encantados con esta nueva colaboración con Prometeon. Este proyecto representa una oportunidad a aprovechar y maximizar al máximo. La internacionalidad que nos une juega un papel fundamental en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado en materia de notoriedad y promoción comercial. Estamos convencidos de que Prometeon se convertirá en un valioso socio, no solo para Dorna WSBK Organisation, sino también para todos los involucrados en World Superbike”.

Como Patrocinador Oficial de WorldSBK, Prometeon estará presente con su propia marca en los bordes de las pistas de todas las rondas de la temporada y se beneficiará de la fuerte exposición mediática que asegura un campeonato deportivo de este nivel, tanto a nivel mediático como televisivo, así como digitalmente y en las redes sociales de la organización.

El patrocinio dará vida a una actividad de experiencia de cliente dirigida a los clientes de Prometeon, que podrán vivir el paddock y la carrera de forma privilegiada en el SBK Pit Lounge y en las Cenas de Gala. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un proyecto de comunicación dirigido a los amantes del motociclismo, que tendrán así la oportunidad de entrar en contacto con la marca Prometeon.

Otro punto de contacto entre Superbike y Prometeon es, justo en el paddock, la presencia de los numerosos camiones que transportan el material de circuito en circuito, no solo de los equipos, sino también de la Organización Dorna WSBK, emisoras y diversos proveedores. Parte esencial del complejo mecanismo que permite al público disfrutar del espectáculo que ofrece el automovilismo, el transporte por carretera es quizás la pieza más importante, y por ello es aún más interesante para Prometeon adentrarse en este fascinante mundo donde se desarrolla el lado humano de las carreras, de la mano de la continua evolución de la tecnología, tal y como sucede dentro de la empresa.

Prometeon acaba de presentar su nueva generación de neumáticos premium de la marca Pirelli, la Serie 02, disponible desde principios de abril simultáneamente en todos los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio, África). Cinco líneas de productos innovadores y sostenibles, destinados al uso en autopistas, regionales, urbanos y en obras, resultado de cuatro años de estudio y 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía. Este es el lanzamiento de producto más importante en la historia del grupo.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad