4 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Sección Motor
  • Verstappen reacciona ante Leclerc en el Saudi Arabian Grand Prix de Fórmula 1

Verstappen reacciona ante Leclerc en el Saudi Arabian Grand Prix de Fórmula 1

SAUDI ARABIAN GRAND PRIX

Idéntica estrategia de neumáticos medio-duro das la victoria al neerlandés Max Verstappen frente a Charles Leclerc

La carrera desde el punto de vista de los neumáticos

  • Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto siguiendo una estrategia a una parada, cambiando del P Zero Amarillo (medio, C3) al P Zero Blanco (duro, C2) en condición de coche de seguridad en la vuelta 16. El neerlandés ha superado, posteriormente, a Charles Leclerc –que calcaba opción táctica– en un duelo directo a tres giros del final. El poleman, Sergio Pérez, ha liderado los compases iniciales de la carrera, pero su parada una vuelta antes de la interrupción del safety car ha hecho añicos esa ventaja.
  • Todos los pilotos han tomado la salida con el P Zero Amarillo (medio, C3), salvo Kevin Magnussen (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Aston Martin), que han escogido el P Zero Blanco (duro, C2). Estos últimos han sido, también, los únicos que no se han detenido en el pit lane bajo coche de seguridad, aunque Magnussen y Hülkenberg han podido aprovechar un período de virtual safety car a 13 vueltas de la conclusión justo antes de que el pit lane quedara cerrado. No ha tenido tal fortuna Lewis Hamilton, que ha debido parar tres giros más tarde en bandera verde y sólo ha podido concluir 10º, una plaza por detrás de Magnussen.
  • La degradación de los neumáticos ha sido pequeña a lo largo del GP para los compuestos medio y duro, y se han registrado stints de hasta 40 vueltas con el C2.
  • La salida se ha dado a las 20h locales con unas temperaturas de 26ºC en el ambiente y 34ºC sobre el asfalto, que apenas han caído 2ºC de ese momento al fin de la prueba.

Rendimiento de los compuestos designados

  • DURO (C2): clave del Gran Premio, y con una degradación cercana a cero. Leclerc y Verstappen han protagonizado un emocionante duelo final con este compuesto, que también ha permitido al monegasco marcar la vuelta rápida a dos giros de la bandera a cuadros. Hamilton ha completado un stint de 40 vueltas con él.
  • MEDIO (C3): tan sólo tres pilotos no lo han seleccionado para su primer stint, algo que sí han hecho para su turno final del GP. Ha evidenciado un buen rendimiento, con niveles de degradación más bajos que en los entrenamientos libres, lo que ha permitido a los corredores atacar hasta el final.
  • BLANDO (C4): protagonista indiscutible en clasificación, pero que, como consecuencia de la baja degradación de los compuestos medio y duro, quedaba automáticamente descartado para hoy domingo.

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport

“¡Otra gran carrera nocturna! Las condiciones han sido completamente distintas a Baréin en lo que respecta a trazado y características, pero hemos visto a estos nuevos monoplazas luchar cuerpo a cuerpo en el asfalto y rodar muy cerca los unos de los otros, algo a lo que los nuevos neumáticos también contribuyen. El compuesto duro ha sido determinante hoy domingo, con un sólido rendimiento y una degradación casi nula, como ha demostrado Charles Leclerc al marcar la vuelta rápida a dos giros de la bandera a cuadros con un set que arrastraba bastantes vueltas.

El medio también se ha beneficiado de una degradación baja, lo que favorecía las estrategias a una parada, las más veloces sobre el papel, pero que no han impedido disfrutar de emoción de principio a fin. El giro más veloz de hoy se ha quedado a menos de un segundo de la referencia, con el mismo compuesto, de 2021.

Si tenemos en cuenta todos estos detalles, vemos claramente que el conjunto nuevo monoplaza y gomas está cubriendo hasta ahora las expectativas y esperanzas que todos habíamos depositado para esta temporada. ¡Felicidades a Max Verstappen por un triunfo tan emocionante!”

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad