13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sección Motor
  • Materiales sostenibles de Yokohama en la Pikes Peak International Hill Climb

Materiales sostenibles de Yokohama en la Pikes Peak International Hill Climb

Pikes Peak

Yokohama Rubber participará nuevamente en la escalada más desafiante de EE.UU., proporcionando neumáticos que utilizan materiales sostenibles por primera vez

Yokohama Rubber Co., Ltd., anuncia que su subsidiaria estadounidense, Yokohama Tire Corporation (YTC), suministrará neumáticos YOKOHAMA a unos 18 coches* que competirán en la 100° Pikes Peak International Hill Climb, que se llevará a cabo en Colorado, EE.UU.; el 26de junio.

Los neumáticos suministrados incluirán la primera provisión de neumáticos deportivos de calle ADVAN A052 de YOKOHAMA fabricados con materiales sostenibles. Yokohama Rubber contribuirá a la emoción de la memorable carrera número 100 de la subida de la colina Pikes Peak apoyando a los participantes en las seis divisiones. La Compañía espera que un equipo apoyado por YOKOHAMA gane en cada división y recupere el campeonato general obtenido en 2020.

*A la fecha de este comunicado, la cantidad de coches admitidos podría aumentar.

Los neumáticos ADVAN A052 fabricados con materiales sustentables se utilizarán en el Electric Performance/NRS 2022 Tesla Model S Plaid, pilotado por Blake Fuller, que compite en la División de Exhibición. Estos neumáticos ADVAN A052 poseen un alto contenido de material reciclable, ya que el caucho de butadieno derivado del petróleo que se usaba anteriormente en el flanco, -la parte del neumático que más cambia de forma cuando el vehículo está en movimiento-, ha sido reemplazado por caucho de butadieno derivado de biomasa.

El suministro de estos neumáticos para su uso en el evento de este año proporcionará a Yokohama Rubber nuevos conocimientos sobre el rendimiento de los neumáticos en condiciones difíciles de subida de colinas y acelerará aún más su desarrollo de tecnologías que reducen el impacto de los neumáticos en el medioambiente.

La Compañía continúa con su desarrollo de neumáticos que incorporan materiales sostenibles y espera suministrar dichos neumáticos a una mayor cantidad de coches que compitan en la Pikes Peak International Hill Climb en los próximos años.

YTC también suministrará otros neumáticos YOKOHAMA a otros conductores líderes, incluido el campeón de la División de Exhibición 2021, Randy Pobst, quien conducirá un Tesla Model S Plaid 2021, y el Rey de la Montaña 2020, Clint Vahsholtz, para usar en su Aston Martin V12 Vantage GT3, compitiendo en la División Abierta de Pikes Peak.

La Pikes Peak International Hill Climb se la conoce como la «Carrera hacia las nubes»

Además, YTC se suma a la emoción de la Pikes Peak International Hill Climb al suministrar nuevamente sus neumáticos ADVAN A052 como el neumático de control utilizado por los vehículos Porsche Cayman GT4 Clubsport que compiten en el Porsche Pikes Peak Trophy de la División de Yokohama. Esto marca el quinto año consecutivo en que los neumáticos ADVAN A052 son seleccionados como el neumático de control para los coches de esta división.

La Pikes Peak International Hill Climb es una competición de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También se la conoce como la «Carrera hacia las nubes», ya que el recorrido comienza a una altura de 2.862 metros y cubre unos 20 kilómetros antes de llegar a la meta a una altitud de 4.300 metros. Los coches calzados con neumáticos YOKOHAMA capturaron dos campeonatos de división en 2021 y el campeonato general en 2020.

Según el actual plan de gestión a mediano plazo (2021-2023) de YOKOHAMA, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también señala la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la Compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más a las marcas ADVAN y GEOLANDAR.

El desarrollo de neumáticos de alta calidad y alto rendimiento de la compañía para automóviles nuevos y el mercado de recambio se beneficia de las tecnologías acumuladas a través de su participación en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde eventos de primera categoría hasta eventos de base. YX2023 también incluye iniciativas ESG que se basan en el concepto de «Cuidar el futuro».

Yokohama Rubber cree que llevar a cabo sus actividades comerciales alineadas con estas iniciativas ESG ayudará a resolver los problemas sociales y conducirá al aumento continuo de su valor corporativo. Además, los esfuerzos de la empresa para lograr una economía circular apuntan a aumentar la proporción de materiales renovables y reciclables utilizados por la empresa a más del 30 % del total de materiales utilizados para 2030. Como parte de este esfuerzo, Yokohama Rubber planea suministrar neumáticos de competición fabricados con materiales sustentables al Campeonato SUPER FORMULA a partir de 2023 y ahora está acelerando el desarrollo de estos neumáticos

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad