24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sin categoría
  • El Pirelli Scorpion All Terrain Plus se prueba en el desierto

El Pirelli Scorpion All Terrain Plus se prueba en el desierto

Pirelli Scorpion All Terrain Plus Porsche 911 Dakar AP

El Porsche 911 Dakar recorre de Alemania a Senegal con un solo juego de neumáticos Scorpion All Terrain Plus

Pirelli ha equipado con sus neumáticos a dos Porsche icónicos en sendas aventuras extremas: Scorpion All Terrain Plus para el 911 Dakar que ha surcado el desierto africano y Stella Bianca con clavos para el Porsche 550 Spyder que ha competido sobre el hielo de Zell Am See. Esta histórica colaboración se une al amplio legado que conecta a la firma italiana con la firma de Stuttgart, pionera en equipar una cubierta con marcaje Pirelli en 1982.

Scorpion All Terrain Plus de Baviera al Dakar

El reto que esperaba al 911 Dakar y a sus Pirelli Scorpion All Terrain Plus homologados no era en absoluto modesto: cubrir 7.000 kilómetros de asfalto, arena, polvo y piedras con un solo juego de neumáticos. El coche, pilotado por su propietario, partió del Centro Porsche de Raubling, Rosenheim, al sureste de Munich, con dirección a Dakar, capital de Senegal, siguiendo la ruta de la Africa Eco Race, un rallye de 12 etapas que conecta Nador, en Marruecos, con el famoso lago Rosa de Dakar, tras cruzar Mauritania y Senegal. Los neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus, primer equipo del modelo, evidenciaron un comportamiento excepcional, siguiendo las pistas del rallye junto a modelos de competición hasta la línea de meta.

Los 7.000 km de conducción se repartieron en 18 jornadas, todas ellas caracterizadas por condiciones muy diversas, que incluían una sección de al menos 1.000 km de pistas rocosas por el desierto. El propietario del 911 Dakar protagonista –piloto amateur, no profesional– cruzó, primero, las autopistas europeas, antes de adentrarse por carreteras semiasfaltadas, pistas de polvo, arena y con capas inferiores rocosas del desierto, pasando del invierno de los Alpes al clima tropical desértico, que refleja variaciones de hasta 30ºC en 12 horas.

Los Pirelli Scorpion All Terrain Plus se han desarrollado como equipo original para el Porsche 911 Dakar precisamente para ensalzar el alto rendimiento típico de todo 911 permitiendo, al mismo tiempo, afrontar condiciones difíciles incluso fuera de carretera. Pirelli ha combinado estas características en una única goma dotada de una estructura reforzada y con una huella de contacto optimizada, y que abandera, además, una nueva familia de compuestos.

Stella Bianca para el hielo

Otra leyenda de Porsche ha afrontado también condiciones extremas con neumáticos Pirelli en este tramo inicial de 2024, esta vez sobre hielo: el Porsche 550 Spyder calzado con cubiertas Stella Bianca con clavos ha participado en la F.A.T. Ice Race 2024, evento del que Pirelli es partner oficial. Stella Bianca, el dibujo más longevo de la historia de la marca, está disponible en medidas 5,00/5,25-16 para los modelos Porsche 550 Spyder y 356 Pre-A, el primer modelo de la firma de Stuttgart con motor central y su primer ejemplar de producción, respectivamente.

Disponible en el mercado desde febrero de 2024, este ejemplar de la familia Pirelli Collezione, específica para coches clásicos, tiene un look idéntico al del modelo original, pero en su interior esconde tecnología contemporánea capaz de ofrecer eficiencia y seguridad incluso sobre mojado. Con todo, resisten muchos elementos originales de la cubierta: su carcasa diagonal, el dibujo recreado siguiendo fielmente los documentos históricos del archivo de la Fundación Pirelli y, por supuesto, los marcajes del flanco, entre ellos el logo de Pirelli con escudo que caracterizaba a la marca en aquella época. También puede leerse el indicativo “Corsa” que alude a la versión deportiva de la goma.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad