autopneu
 

TNU se suma a la Educación Ambiental con su cómic «Los Neumáticos»

Comic TNU

 En el cómic de TNU, una rana es la encargada de explicar a los más pequeños el reciclado de neumáticos y la importancia de la economía circular

Este domingo 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental en el que se conmemora la importancia de tomar conciencia acerca de todas aquellas cuestiones que afectan al medio ambiente.

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Colectivo de Neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país ha editado un cómic para niños titulado «Los Neumáticos«. Esta aventura para todos los públicos, está protagonizada por una simpática rana que será la encargada de explicar a los más pequeños que hay detrás del reciclado de neumáticos.

Junto a este simpático anfibio, los lectores aprenderán en primera persona todos los secretos que los neumáticos esconden haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, así como lo que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué los reciclamos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente.

Economía Circular

Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, consumo de petróleo y menor coste para el consumidor. Asimismo, también hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejercicios en que contenedor deben depositarlos.

A través de este cómic se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

De esta forma, para TNU la Educación Ambiental es una herramienta básica para el Desarrollo Sostenible, con el fin de ser el instrumento fundamental para lograr un futuro mejor para todos.

El cómic está disponible para descargar de forma gratuita a través de la web de TNU en https://www.tnu.es/recurso/pagina/archivo/tnu_expo_comic.pdf

Next Post

El sector de la Automoción se siente apoyado por la clase politica

Dom Feb 2 , 2020
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con Maria Helena Antolín, presidenta de Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), en la sede nacional del partido donde le ha trasladado el apoyo de su formación a la industria de componentes de automoción. Sernauto representa a un millar de […]
Sernauto con el Gobierno
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: