22 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NEX 728x90 2024
  • Tribuna
  • Alexandre Hennion, director comercial de Michelin España Portugal

Alexandre Hennion, director comercial de Michelin España Portugal

Alexandre Hennion, nuevo director comercial de Michelin
Alexandre Hennion, director comercial de Michelin

“El liderazgo tecnológico de Michelin acelera el futuro de la movilidad eléctrica” por Alexandre Hennion, director comercial de Michelin

En respuesta a los desafíos que presenta el cambio climático, el sector del transporte está evolucionando decididamente hacia la electrificación. Fabricantes de todo tipo de vehículos, ya sean turismos, de dos ruedas, de transporte público o incluso otras opciones de micromovilidad apuestan ya por esta nueva solución. Y la electrificación seguirá creciendo. El potencial es enorme: las previsiones apuntan a que para 2030 las ventas de vehículos eléctricos representarán el 50% del mercado.

La estrategia “Todo Sostenible” de Michelin no sólo está firmemente alineada con este cambio hacia la electromovilidad, anticipándose y proponiendo neumáticos capaces de cumplir con los requisitos específicos de todos los vehículos eléctricos, sino que apostamos por la electrificación también como un motor esencial para acelerar la transición energética. Y en este sentido, el liderazgo tecnológico de Michelin tiene mucho que decir.

En la actualidad equipamos ya a casi el 75% de los fabricantes de vehículos eléctricos en Europa. Y no es algo casual. A lo largo de su historia Michelin es reconocida por desarrollar y ofrecer neumáticos con una duración excepcional y una baja resistencia a la rodadura, dos de las principales prestaciones que deben ofrecer los neumáticos para los vehículos eléctricos, que presentan mayores exigencias en estas áreas debido al peso de sus baterías y a los altos niveles de par desde bajas revoluciones de los motores eléctricos. En las últimas dos décadas hemos mejorado la eficiencia energética de nuestra gama de neumáticos para turismos en más de un 20% sin comprometer la seguridad ni la duración, y seguiremos avanzando en este sentido en los próximos años. Y también hemos desarrollado tecnologías como MICHELIN Acoustic, que permite reducir el ruido en el habitáculo en torno al 20%, para responder así a las prestaciones adicionales que exigen los vehículos eléctricos en cuanto a confort de marcha y experiencia de conducción.

Michelin, líder en la fabricación de neumáticos para vehículos eléctricos

Duración, resistencia a la rodadura, capacidad de carga, bajo nivel de ruido de rodadura… Estos desafíos que presentan los vehículos eléctricos colocan a Michelin como el fabricante mejor posicionado para afrontar los retos asociados a la electromovilidad. En la actualidad, todos los neumáticos MICHELIN son compatibles con los requisitos de los vehículos eléctricos e híbridos, incluyendo las gamas de neumáticos de verano, invierno, All Season o de altas prestaciones. Y hemos desarrollado gamas específicas para estos vehículos que mejoran prestaciones como la autonomía de la batería y la duración del neumático, como MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot Sport E para turismos, MICHELIN City Grip Saver para scooters, MICHELIN e-Wild para bicicletas o MICHELIN X Incity EV para autobuses eléctricos.

Como complemento a la tecnología de las baterías, la movilidad basada en el hidrógeno está llamada a desempeñar un papel clave en la expansión a gran escala de la movilidad “cero emisiones”. En este ámbito, Michelin, con más de 15 años de experiencia en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, vuelve a demostrar su espíritu pionero y su capacidad de innovación. La ambición de Michelin es convertirse en líder mundial en sistemas de hidrógeno a través de Symbio, una empresa conjunta entre Stellantis, Michelin y Faurecia. Para ello, el pasado mes de diciembre se inauguró en Francia la primera giga factoría para la producción integrada de pilas de combustible de hidrógeno, SymphonHy, ubicada en Francia.

Hacía flotas de vehículos más ecológicas

Los últimos años también están siendo desafiantes para la industria del transporte y la logística, que están viendo cómo la electrificación de las flotas representa en muchos casos una solución necesaria no solo de cara a minimizar la huella de carbono, sino también a la hora de reducir el coste total de propiedad. Los avances relacionados con los sistemas de propulsión y las baterías de los vehículos eléctricos, así como las mejoras en la infraestructura de recarga, han convertido a las flotas eléctricas en una alternativa real a las flotas de vehículos con motor de combustión.

Y para facilitar la transición hacia flotas más ecológicas hemos desarrollado servicios y soluciones que van más allá del neumático, como MICHELIN Connected Fleet, que proporcionan las herramientas y la información necesaria para la gestión diaria y la mejora de la competitividad de los operadores y los gestores de flotas.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad