18 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Sailun_728x90_24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Tribuna
  • Alfredo Belzunce, director comercial B2C IB en Michelin

Alfredo Belzunce, director comercial B2C IB en Michelin

Alfredo Belzunce, Director Comercial B2C IB en Michelin
Alfredo Belzunce, director comercial B2C de Michelin

‘La electrificación está cambiando la movilidad, y en Michelin estamos preparados para liderar e impulsar esta revolución’ por Alfredo Belzunce, Director Comercial B2C IB en Michelin

Desde hace más de 100 años, Michelin desarrolla soluciones innovadoras de movilidad diseñadas para adaptarse a los cambios y superar las expectativas de los clientes, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre el medio ambiente. Una movilidad que está evolucionando a un ritmo vertiginoso, experimentando una transformación mayor en los últimos años que en el último siglo. Y esto no ha hecho nada más que comenzar.

Sin embargo, esta evolución de la movilidad siempre ha estado ligada al único punto de conexión entre el vehículo y la carretera: el neumático. Así seguirá siendo en el futuro, y en Michelin estamos preparados para impulsar una revolución hacia la movilidad sostenible en la que la electrificación, que ha hecho que el neumático asuma un rol aún más protagonista, tiene mucho que decir.

A medida que avanza la electrificación surgen muchos nuevos desafíos a la hora de desarrollar un neumático y en Michelin los afrontamos a través de la innovación constante y manteniendo siempre dos líneas de actuación: diseñar neumáticos seguros que mantengan un alto nivel de prestaciones hasta el final de su vida útil y que, al mismo tiempo, limiten el impacto sobre el medio ambiente minimizando el uso de materiales y reduciendo el consumo de energía y las emisiones, como parte de nuestra estrategia “Todo Sostenible”.

Pero volviendo a la electrificación, no es ningún secreto que por sus características únicas en cuanto a un mayor peso debido a la batería, a su elevado par motor, a un funcionamiento silencioso y a la necesidad de conseguir la máxima autonomía posible, los vehículos eléctricos son especialmente exigentes con las prestaciones de los neumáticos, que deben ofrecer una baja resistencia a la rodadura y la durabilidad necesaria para soportar el peso extra del vehículo y su mayor capacidad de aceleración inicial. Y el liderazgo histórico de Michelin se convertirá en un factor diferenciador aún más importante a la hora de satisfacer los requisitos de estos nuevos vehículos.

Michelin ha mejorado la eficiencia energética de su gama de neumáticos para turismos en más de un 20% en los últimos 20 años sin comprometer la seguridad ni la duración, y mejoraremos aún más estas prestaciones en la próxima década. La duración es otra de las señas de identidad de Michelin, algo que no solo reconocen los usuarios, sino también las pruebas que realizan organismos independientes como el ADAC alemán. Pero los vehículos eléctricos exigen prestaciones adicionales que en Michelin ya estamos abordando mediante opciones posteriores a la fabricación del neumático, como la tecnología MICHELIN Acoustic, que reduce el ruido en el habitáculo en aproximadamente un 20%.   

En la actualidad, todos los neumáticos MICHELIN son compatibles con los requisitos de los vehículos eléctricos. Y contamos con gamas específicas para estos vehículos que mejoran prestaciones como la autonomía de la batería, la duración del neumático, como MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot Sport E para turismos, MICHELIN City Grip Saver para scooters eléctricos, MICHELIN e-Wild para bicicletas MTB eléctricas o MICHELIN X Incity EV para autobuses eléctricos. De hecho, Michelin equipa al 74 por ciento de los fabricantes de vehículos eléctricos en Europa, y trabajamos con todas las grandes marcas que apuestan por la electromovilidad para seguir avanzando hacia el futuro

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad