23 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Tribuna
  • Francis Ferreira, director general Euromaster España y Portugal

Francis Ferreira, director general Euromaster España y Portugal

Francis Ferreira en Euromaster
Francis Ferreira en un taller Euromaster

«El taller del futuro se dibuja hoy» es el título de la columna de Francis Ferreira sobre los cambios que acometerán los talleres ante la nueva movilidad

¿Cómo será el taller del futuro? En Euromaster nos lo preguntamos día a día, por lo que estamos atentos a los cambios en la movilidad de las personas para darles respuesta y servicio, sea cual sea la movilidad que utilicen.

Para ser partícipes de la movilidad de todos, el secreto es saber transformarse en el mejor momento y según las necesidades de las personas. Esto es lo que hemos venido haciendo en nuestros 60 años de historia.

Los inicios de la red tuvieron un enfoque muy B2B para dar servicio a los camiones principalmente. De forma paralela en esta primera etapa, también ya estábamos prestando nuestros servicios a los vehículos ligeros. Y ahora, ya nos estamos anticipando al futuro, porque el taller del mañana se dibuja hoy con nuevos modos de movilidad como los patinetes, las bicicletas y las motos eléctricas.

Poco a poco en nuestros talleres van entrando personas que se mueven con los ya llamados vehículos de la nueva movilidad. En su conjunto, apenas superan el 4% del total del parque automovilístico, pero a corto y medio plazo ganarán cada vez más protagonismo y los talleres debemos estar preparados para prestarles servicio y mantenimiento.

Queremos ser un actor importante de la movilidad de todos para todos, por lo que nuestros talleres ya están recibiendo el apoyo tecnológico y la formación necesaria para que las personas que se mueven en scooters, patinetes y motos eléctricos sientan que tienen a un aliado a su lado.

Progresivamente vamos adquiriendo los conocimientos y nos debemos apoyar en la digitalización para prestar un servicio de calidad a los nuevos actores de la movilidad. Pero esa digitalización también debe perseguir como objetivo atraer más tráfico a nuestros centros, salvaguardando y haciendo aún más sólido uno de nuestros “ingredientes” básicos en nuestro ADN: la fidelización.

El taller del futuro también debe estar donde se lo necesite, por lo que la capilaridad geográfica es clave para tratar de atender a las necesidades de movilidad de todos. Aquí, el modelo de franquicia es clave y nos ayudará a conseguir uno de nuestros grandes objetivos en los próximos tres años: alcanzar los 600 centros en España y Portugal.

Volviendo a la pregunta del principio: ¿cómo será el taller del futuro? La respuesta es sencilla: en lo que ya sucede hoy.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad