6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Continental banner 2022
  • Tribuna
  • Declaraciones de María Helena Antolin por el Día Internacional de la Mujer

Declaraciones de María Helena Antolin por el Día Internacional de la Mujer

Antolín

María Helena Antolin, Presidenta de Sernauto: “Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, desde la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) queremos unirnos a este movimiento y dar visibilidad al valor que aportan las mujeres en esta industria en la que cada vez son más las profesionales que desarrollan su carrera en la cadena de valor del sector de automoción.

Actualmente en España el 24% del total de las personas que trabajan en el sector de proveedores de automoción son mujeres, lo que supone un indicador positivo ya que se observa una evolución ascendente respecto a años anteriores.

Incorporación de las mujeres a la Automoción

Poco a poco, cada vez más mujeres se han incorporado a las diferentes áreas de las empresas de nuestro sector. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer.

Como indica la Presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin: “En los últimos años, las empresas de componentes de automoción hemos incorporado cada vez más talento femenino, lo que me enorgullece mucho. Todavía no somos muchas, pero sí se observa una evolución positiva.

Ante los retos que afronta el sector, afirma María Helena Antolin, “es fundamental tener a los mejores profesionales, es decir, contar con el mejor talento. Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres. Somos un gran activo para afrontar con éxito el futuro. Solemos tener una gran capacidad de adaptación al cambio, predisposición al trabajo colaborativo y somos muy pragmáticas, cualidades fundamentales en nuestros tiempos”.

Desde Sernauto queremos animar a aquellas mujeres que estén interesadas en desarrollar su carrera profesional en el sector de automoción, a que lo hagan porque es un sector muy diverso, enriquecedor y ávido de talento. “A todas aquellas que estéis planteándoos vuestra carrera profesional, os animo a acercarnos a las empresas proveedoras de automoción porque tenemos mucho que ofreceros”, destaca María Helena Antolin.

La educación es el principio para alcanzar la corresponsabilidad, elemento clave para lograr un cambio cultural; y medidas de conciliación y flexibilidad horaria para hombres y mujeres son la base fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. ¡Es responsabilidad de todos conseguirlo!

Para ver su videomensaje, pulse: https://www.youtube.com/watch?v=2z05gv4FsA4

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad