14 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche
  • Tribuna
  • Alejandro Recasens, responsable de Pirelli para la Región Oeste de Europa

Alejandro Recasens, responsable de Pirelli para la Región Oeste de Europa

Alejandro Recasens en Pirelli
Alejandro Recasens, West EU Managing Director en Pirelli

«Pirelli, ante el reto de la descarbonización» es el título de la Tribuna de Alejandro Recasens, responsable de la región Oeste de Europa, para autoPneu 

La sostenibilidad va camino de convertirse en un elemento capital en la industria del neumático a corto plazo. Palabras como “descarbonización” o “economía circular” obligarán a redoblar la apuesta por la tecnología para hacer frente a la amenaza del cambio climático, que año a año vamos sintiendo más cerca.

Pirelli lleva años cimentando una estrategia al respecto a escala global. Una propuesta que lleva implícita una nueva manera de entender la compañía, y que afecta a todos los frentes, desde las materias primas a los procesos industriales, logísticos e incluso financieros o la selección de proveedores, pasando, por su puesto, por las especificaciones y el rendimiento de los productos. El uso de materiales verdes y de orígenes acreditados (como prueba el primer P Zero acreditado por el prestigioso organismo FSC) o las distinciones recibidas en tiempos recientes por la marca, como la medalla de oro en el índice de sostenibilidad Dow Jones frente a más de 7.000 compañías son apenas dos ejemplos del corto camino recorrido.

En España también se llevan a cabo iniciativas en la misma línea, como el suministro eléctrico procedente de fuentes renovables, una flota comercial que opera exclusivamente con automóviles híbridos o la implicación de Pirelli en Signus y AFANE en proyectos vinculados al reciclaje y la concienciación de la etiqueta para reducir el impacto ambiental.

Alejandro Recasens confirma la apuesta de Pirelli por la tecnología para hacer frente a la amenaza del cambio climático

La marca suma a ello un nuevo reto. Mientras hace historia con el primer neumático de 18 pulgadas para la Fórmula 1, el reto tecnológico más grande de la historia del campeonato, Pirelli va más allá. En su condición de socio estratégico de la Federación Internacional (FIA), la firma espolea una decisión tan atrevida como inteligente: descarbonizar las carreras, objetivo que abarca desde el proceso de producción de los neumáticos hasta su reciclaje, pasando por la operativa en los propios eventos y acompañando a las escuderías en el desarrollo de los monoplazas del futuro.

Entre tanto, el único fabricante mundial centrado en el consumidor desde sus tres líneas de negocio, turismo, moto y ciclismo, trabaja a toda máquina con un departamento de investigación y desarrollo que añade la sostenibilidad del producto a dos aspectos hasta ahora fundamentales, las prestaciones y la seguridad.

En estos últimos dos años se empiezan a recoger los frutos de muchos años de trabajo en pro de la nueva movilidad, como acredita la tecnología Pirelli Elect, específica para automóviles híbridos y eléctricos. Este indicativo ya luce en el flanco de 45 marcajes específicos de primer nivel, todos ellos en medidas de alto valor (de 18 a 22”) y calzados en modelos de fabricantes que aúnan lo mejor del pasado (Porsche, Mercedes, BMW) con lo mejor del futuro en el sector de la automoción (Lucid, Polestar o Rivian).

Todo este trabajo responde a la pasión de la organización por crecer y, en particular, al trabajo de los empleados que protagonizan su día a día. Equipos como el de Pirelli Neumáticos en España, que en momentos como el actual marcan la diferencia con su pasión, capacidad y dedicación, y que no dejan de mirar a un futuro sostenible con ganas y optimismo

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad