29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Tribuna
  • Andreu Olmedo, CEO de Prometeon Tyre Group para Europa del Oeste

Andreu Olmedo, CEO de Prometeon Tyre Group para Europa del Oeste

Andreu Olmedo
Andreu Olmedo

Entrevista a Andreu Olmedo durante la presentación de la nueva Serie 02 de neumáticos para camión organizada por Prometeon (PTG), el pasado mayo en Venecia

Aitor Peña: Bajo su punto de vista, ¿Cómo ha sido la evolución del neumático de camión y autobús durante el último ejercicio?

Andreu Olmedo: En términos de volumen, y como consecuencia a la progresión en la recuperación económica con motivo de la evolución favorable de la pandemia Covid-19; en el año 2021 hemos observado una clara recuperación en el mercado de autobús interurbano con un crecimiento cercano al 40% en la medida principal 295/80.  Consideramos que esta recuperación va a culminar en el año 2022 acercándose a volúmenes pre-pandemia.

En general el mercado de camión y autobús tuvo el pasado ejercicio una clara recuperación con un crecimiento cercano al 23% en Europool y en 15% en el mercado TOTAL. Este volume  total (incluyendo Europool, Importación y Recauchutado), según estimación de PTG, estuvo por encima de 1,6 Millones de neumáticos; cifra superior al año 2019

Convención Prometeon
Lanzamiento oficial de la completa Serie 02 de neumáticos Premium Prometeon

AP: Tras 5 años desde desde el nacimiento de PTG (Prometeon Tyre Grupo), ¿cómo define su posición en los segmentos industrial, transporte, y agro?

AO: PTG (Prometeon Tyre Group) somos la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. Con una oferta multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. Esta focalización nos permite ser muy agiles en la toma de decisiones otorgándonos una empatía que redunda en una satisfacción en tiempo récord hacia nuestros clientes.

Nuestra posición es predominante en el sector de transporte con una oferta multi-producto soportada por varios servicios de valor añadido; mientras que en los segmentos Agro e industrial, en los últimos años, estamos introduciendo la marca Pirelli creciendo año tras año con valores de 2 dígitos.

AP: Háganos una valoración de la nueva generación de neumático de la Serie 02 para vehículo industrial…

AO: La serie 02 es la nueva generación de la gama PREMIUM PIRELLI de neumáticos para camiones y autobuses con el mejor rendimiento e innovación sostenible y representa el lanzamiento del producto más importante en la historia, así como el primer pilar de la estrategia de PROMETEON.

Y, por primera vez, un neumático Prometeon de largo recorrido recibe la calificación A en cuanto a consumo de combustible: la línea PROFUEL.

Las principales ventajas para los transportistas y flotas son muy representativas, en comparación con la gama anterior, entre otros parámetros, la Serie 02 mejora todos los aspectos: la resistencia a la rodadura (-18% de media), el kilometraje (+ 10% de media), la durabilidad (+ 20% de media) , la uniformidad del desgaste (+ 10% de media).

AP: ¿Que iniciativas están poniendo en marcha para apoyar la actual situación de clientes, talleres y flotistas? (Tyre Black, Pro Check, Super Truck, etc…)

AO: El componente tecnológico se ha convertido en un factor clave para el futuro y uso del neumático y por tanto su evolución está siendo super acelerada.

En nuestro caso ponemos a disposición de los clientes servicios claves para la gestión de su día a día:

“Pro Management: Sistema central de facturación que permite a las flotas tener a PTG como única fuente de facturación siempre con los mismos precios, ofertas y condiciones;

Pro Time: Red de concesionarios europeos seleccionados, para ofrecer un servicio de asistencia en carretera, activo las 24 horas del día, capaz de ofrecer asistencia en caso de avería de los neumáticos;

Pro Finance: Diversos servicios de financiación para apoyar la compra de neumáticos para los talleres y sus clientes – Flotas, que les permite aplazar los costes de compra de forma segura;

Pro Check: Una plataforma de apoyo a las inspecciones de neumáticos que ayuda a los talleres y a sus clientes a controlar el rendimiento de los neumáticos y a planificar el mantenimiento, así como las actividades de sustitución;

Pro Campus: Servicios de formación técnica, financiera y de gestión .

En la reciente puesta de largo de la serie 02 en Venecia, presentamos como novedad el Tyre Back, el cual compromete ofrecer una protección del 100% al cliente, eso significa que, durante 48 meses a partir de la fecha de producción del neumático, la flota tendrá derecho a una substitución completa y gratuita del producto en caso de que el neumático sufra daños debido a imperfecciones estructurales.

En el mismo evento se presento el futuro network de Prometeon SUPERTRUCK,  que combina la visión de Prometeon y sus mejores socios hacia el mundo del camión y el autobús, garantizando la mejor gama de productos y servicios para las flotas europeas. Los que se unen a la red garantizan a sus clientes conocimientos, competencia, experiencia, oferta personalizada y confianza.

Eficiencia Flotas Pro Check
Solución Pro Check para la eficiencia de las flota

AP: ¿Cómo encajan conceptos como sostenibilidad e innovación en un mercado tan maduro como es el transporte de mercancías y pasajeros?

AO: Innovación y sostenibilidad son las palabras clave del proyecto SERIE 02 y en un mercado tan maduro como el nuestro tiene cabida en la mejora continua del producto y el máximo respeto hacia el medio ambiente. Este enfoque en el medio ambiente hace que nuestros productos sean más sostenibles tanto en el proceso de producción como en su uso, ya que son capaces de promover la reducción de las emisiones de CO2 así como el ahorro de combustible, este último muy importante dados los problemas actuales del mercado.

Se ha realizado un gran trabajo relacionado con las formulaciones y los procesos de fabricación para obtener un producto muy equilibrado, con los mismos estándares de seguridad, y capaz de ofrecer las mejores prestaciones respetando al máximo los principios de sostenibilidad.

AP: ¿Cuáles son los próximos desafíos de la compañía en España?

AO: Los desafíos para los próximos años es consolidar la posición de PROMETEON en el mercado PREMIUM con la marca PIRELLI, soportada con los servicios de valor añadido (como Pro Check, Pro Management, Pro Service, Pro Finance,..) ; complementada con la oferta multimarca (FORMULA, PHAROS,ANTEO, TEGRYS, ERACLE) que nos permite satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Huelga decir que en este primer cuatrimestre 2022 estamos creciendo mucho más de lo previsto, consolidando nuestra presencia y nuestra relación con las flotas en el mercado.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad