9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama

Apollo EnduRace y EnduTrax elegidos como equipo original por Schwarzmüller

Apollo EnduRace y EnduTrax OE Schwarzmuller

El fabricante europeo de remolques Schwarzmüller para camiones, ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para los remolques

Schwarzmüller, destacado fabricante europeo de remolques para camiones, ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus remolques, lo que supone el primer acuerdo de este tipo por parte de Apollo Tyres en el sector europeo de camiones.

La colaboración de dos años comenzó en abril, cuando Apollo Tyres entregó los primeros neumáticos para remolques en la sede de Schwarzmüller en Freinberg (Austria). Producidos en la planta de Apollo Tyres en Gyöngyöshalász (Hungría), los neumáticos seleccionados por Schwarzmüller se suministrarán en cinco medidas, de 17’5 a 22’5 pulgadas: 385/65, 385/55, 245/70, 235/75 y 385/65.

Aunque tiene un excelente rendimiento en todas las estaciones, la segunda generación del EnduRace RT ha sido optimizada para ofrecer un agarre excepcional, tanto en condiciones de lluvia como de frío intenso. De hecho, está certificado para la circulación en nieve con una marca de «tres picos de montaña y copos de nieve». El agarre del neumático es, además, un 15% mejor en comparación con la generación anterior.

El EnduRace RT2, gracias a un compuesto de la banda de rodadura que ayuda a minimizar la abrasión y la acumulación de calor, tiene un rendimiento kilométrico de mayor duración y una menor resistencia a la rodadura. La carcasa reforzada mejora significativamente la resistencia al desgarro y la capacidad de recauchutado, lo que ofrece una durabilidad mejorada: esta es 1,7 veces mayor que la exigida por la normativa europea.

EnduTrax MAHD ofrece una alta resistencia al impacto

Por su parte, el EnduTrax MAHD ofrece una alta resistencia al impacto con una excelente tracción para un máximo tiempo de actividad. El neumático utiliza un 14% de amortiguación adicional entre la banda de rodadura y el cinturón, consiguiendo una mayor resistencia a la perforación y al astillado por parte de piedras. Se ha diseñado para incrementar el contacto de la goma en un 5%, lo que mejora aún más la rigidez de la banda de rodadura y ofrece, además, una mayor duración.

John Nikhil Joy, director de Clúster Europa de Apollo Tyres para Neumáticos de Camión y Autobús, explica: «Estamos orgullosos de anunciar nuestra primera asociación de equipamiento original para remolques de camiones con uno de los fabricantes más exitosos del continente. Nuestro mejor neumático para remolques, con su amplia gama de atributos de rendimiento y su bajo coste de propiedad, ha demostrado satisfacer las demandas de los usuarios de toda Europa. Ser nombrado socio de Schwarzmuller habla por sí mismo.

«Este último hito se debe a nuestros equipos de investigación y desarrollo, calidad, fabricación y ventas, que han convertido nuestra visión empresarial en una realidad. Estamos deseando consolidar esta relación en los próximos dos años» recalca Nikhil Joy.

Por su parte, Oliver Hirning, vicepresidente de la Cadena de Suministro de Schwarzmüller, afirmó: «Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Apollo Tyres, conocida por sus productos innovadores y que ofrecen los mejores estándares de rendimiento y seguridad. Esta nueva asociación nos permitirá ofrecer a nuestra base global de clientes una gama de neumáticos de altas prestaciones para todas las estaciones.»

Schwarzmüller desarrolla, produce y da servicio a vehículos premium con soluciones de transporte a medida. Con una facturación de 414 millones de euros y una plantilla de 2.000 trabajadores, la empresa produce anualmente más de 10.000 remolques y carrocerías de camiones que se venden en 20 países europeos. Como líder en innovación y tecnología, con 150 años de experiencia, Schwarzmüller marca las pautas de los vehículos comerciales.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad