24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los camiones de 44 Tn consumirán más neumáticos pero con menos vehículos

camiones 44 tn open ap23

La irrupción en las carreteras españolas de los camiones pesados de 44 toneladas consumirán más neumáticos por su mayor desgaste, pero dada su mayor capacidad de transporte podrían hacer que se redujera el número de camiones

Es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por la Fundación Corell en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La irrupción en las carreteras españolas de los camiones de 44 toneladas, en curso de autorización legal, podría impactar en las necesidades de mantenimiento del neumático en el sector del transporte. Este tipo de vehículos más pesado consumen más neumáticos por su mayor desgaste, pero dada su mayor capacidad de transporte podrían hacer que se redujera el número de camiones.

La puesta en marcha de los camiones de 44 tn en España supondrá mayores costes de operación, mayores emisiones y mayores costes sociales por vehículos. Entre ellos, los del mantenimiento y reparación de los vehículos. Es la principal conclusión del estudio elaborado por la Fundación Corell.

El incremento del peso máximo permitido hasta las 44 toneladas determinar un nuevo escenario en el transporte. Una mayor carga por vehículos dará lugar a un aumento de la productividad (medida en euros/tonelada-kilómetro) que tendrá a su ver un impacto en los costes totales. El estudio de la Fundación Corell previsto que el aumento de la carga que lleva un vehículos aumente los costes variables de la operación. Que se produzca un incremento del consumo de combustible por kilómetro, un mayor desgaste de los neumáticos y una mayor frecuencia de reparaciones, con el consiguiente aumento del coste de mantenimiento.

Según e estado, el desgaste de neumáticos aumenta de manera proporcional a la carga que soportan. Utilizando los datos de carga por eje para cada una de las configuraciones a estudiar, el estudio analiza la variación experimentada por los neumáticos al aumentar el peso total a 44 toneladas y se calcula la duración media esperada, en kilómetros, de los mismos. La principal conclusión es que a mayor carga, mayor desgaste.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad