6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Vehículo Industrial
  • ContiConnect 2.0 favorece conocer datos de los neumáticos para un transporte rentable

ContiConnect 2.0 favorece conocer datos de los neumáticos para un transporte rentable

Continental PP G 111

La empresa de transporte Spedition Klotz confía en las soluciones de gestión de neumáticos de Continental y ya se está beneficiando de la plataforma mejorada ContiConnect 2.0 como cliente de prueba

¿Cómo puedo mantener los costes de mi flota bajos? Esta es una cuestión fundamental para el negocio de la logística de transporte, especialmente cuando existe tanta incertidumbre con el precio del combustible y, para ello, es de vital importancia mejorar la eficiencia. Para lograrlo, muchas compañías ya confían en la gama de neumáticos Conti Hybrid, que tienen su kilometraje y resistencia a la rodadura optimizados, en los neumáticos ContiRe recauchutados y las soluciones digitales de Continental como ContiConnect 2.0.

ContiConnect 2.0 con sensores de última generación

La nueva plataforma y los sensores de próxima generación se combinan para suministrar datos adicionales sobre los neumáticos para así potenciar la eficiencia de la flota. «Nuestro equipo de desarrollo ha implementado una función de estimación de kilometraje que indica el kilometraje restante de un neumático», explica Niklas Vauth, jefe de Desarrollo de Sensores de Continental. «En el pasado, nuestros sensores de solución digital de gestión de neumáticos proporcionaban lecturas de presión y temperatura. Y ahora la información de kilometraje de los neumáticos también permitirá a nuestros clientes monitorear el rendimiento de un neumático durante toda su vida útil», añade. Así, un neumático físico se convierte en una imagen digital. De esta manera, los costes se vuelven más transparentes y los administradores de flotas pueden lograr el tipo de mejoras de eficiencia que aportaran un mayor ahorro de costes.

Inteligencia artificial para una logística de transporte rentable

La compañía Spedition Klotz probó la plataforma desde el principio, lo que significa que el sistema de monitorización de presión de neumáticos ContiConnect se implementó por primera vez en esta empresa de transporte en 2015. «La inteligencia artificial y la conectividad de datos serán de crucial importancia para una logística de transporte rentable», afirma Bernd Klotz, director general de la empresa de transportes Spedition Klotz.

Los transportistas pueden acceder a los datos de los neumáticos de sus vehículos en tiempo real con la ayuda de los sensores de neumáticos y la aplicación ContiConnect Driver. ContiConnect transmite los datos en vivo a la pantalla de la cabina del conductor, a Klotz y al servidor de Conti360° Solutions. Si se detecta una condición crítica de los neumáticos, el sistema activará una alarma a través del portal web, por SMS o por correo electrónico.

«Gracias a ContiConnect, tengo la gestión de neumáticos bajo control, me beneficio de una planificación más veraz y puedo estar seguro de la seguridad operativa de nuestra flota. Eso, a su vez, es sinónimo de tranquilidad para nuestro equipo y garantiza que las operaciones diarias funcionen sin problemas», elogia Klotz.

El mantenimiento predictivo ahorra tiempo y costes

ContiConnect ayuda a simplificar la tarea de mantenimiento de la flota. «Necesito datos de planificación fiables», insiste Klotz. «Si puedo monitorizar los neumáticos correctamente, sabré cuándo es el momento de colocar otros nuevos». Los beneficios de esto son dobles, sostiene: «La planificación segura de las operaciones brinda una sensación de tranquilidad y aumenta la calidad general del trabajo». También hay ventajas con respecto al control del stock de producto.

«La programación metódica del trabajo permite al equipo del taller saber cuándo deben realizarse los cambios de neumáticos para que puedan planificar el tiempo requerido y tener listos los neumáticos correctos». En este sentido, ContiConnect ofrece también un claro ahorro de costes. «Durante los últimos seis meses, he recibido cinco alertas de pérdida de presión del sistema», informa Klotz. Estas alertas han evitado el tiempo de inactividad del vehículo y la necesidad de reprogramar los envíos con poca antelación. En 30 minutos, el problema de los neumáticos ha sido resuelto”.

Sostenibilidad y bajo consumo de carbono

El sistema de monitorización de presión de neumáticos ContiConnect evita pinchazos y permite optimizar la vida útil de los neumáticos. Esto reduce el uso de recursos y da un gran impulso a la sostenibilidad de la flota. «Veo la conservación de los recursos como algo obligatorio que debemos incorporar a nuestra línea de negocio», comenta Klotz. Por esta razón, la compañía de transporte utiliza neumáticos recauchutados de la familia ContiRe junto con ContiConnect, además de optar por el reesculturado de los neumáticos. «El reesculturado me permite extender la vida útil del neumático y beneficiarme del espectro de rendimiento completo del neumático».

El transportista también se esfuerza por evitar viajes innecesarios. «La idea es organizar el transporte de mercancías de la manera más eficiente posible, con vehículos que siempre operan a plena capacidad y transportan cargas que se han optimizado tanto en términos de peso como de volumen», dice Klotz. La compañía de transporte está haciendo todo lo posible para crear su propio sistema rentable, sostenible y conectado de gestión de flotas para el futuro. Y las soluciones digitales de Continental son parte de su gran plan.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Kumho 2023 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad