9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama

Continental ofrece una gestión sostenible de flotas

ContiConnect 2.0

Continental facilita la gestión sostenible de la flota con la selección de neumáticos, su supervisión, la gestión de la carcasa y el recauchutado

Continental ayuda a las empresas de transporte y a los operadores de flotas a preparar sus vehículos para el futuro. El objetivo es que las flotas sean más sostenibles, eficientes y digitales. Para ello, la empresa tecnológica ha sacado una serie de soluciones y tecnologías que conservan los recursos y mejoran la huella de carbono de los vehículos. En este sentido, se centra en cuatro áreas estratégicas: protección del clima, movilidad limpia, economía circular y cadenas de suministro sostenibles.

«Hace tiempo que la conciencia de eficiencia y la sostenibilidad se han convertido en factores competitivos vitales también para las empresas de transporte», afirma Ralf Benack, jefe de 360° Solutions en Continental. «En consecuencia, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura ya forman parte de las especificaciones básicas de muchas flotas. Sin embargo, hoy en día buscamos más: la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del neumático».

En Continental, la sostenibilidad comienza en la fase de abastecimiento de materiales, se extiende a través de sus procesos de fabricación y continúa en forma de neumáticos duraderos y energéticamente eficientes. Concluye con el recauchutado de los neumáticos y los esfuerzos de la empresa por hacer un mayor uso en la producción de las materias primas obtenidas del reciclaje de los neumáticos viejos.

El marco para ello lo proporciona el paquete de gestión global de neumáticos Conti360° Solutions, con el que se puede seleccionar el neumático adecuado, el control permanente de los datos del neumático y un sistema para devolver los neumáticos desgastados al programa ContiLifeCycle, lo que permite que los neumáticos disfruten de una segunda e incluso tercera vida.

Conti360° Solutions: selección correcta de neumáticos y gestión digital de los mismos


Además de ContiFitmentService, que ayuda a los clientes a elegir el neumático adecuado para cada aplicación, otro elemento clave de las soluciones para flotas de Continental es la monitorización digital de los neumáticos con ContiConnect, que cuenta con varios módulos que el cliente puede seleccionar para adaptarse a sus necesidades individuales. Mediante el uso de sensores en el interior de los neumáticos, ContiConnect permite a los gestores de flotas acceder a los datos de los neumáticos de la flota en tiempo real, como la presión y la temperatura. Los daños en los neumáticos se detectan rápidamente, evitando los pinchazos.

Conti360° Solutions es la gestión integrada de neumáticos orientada a ayudar a la sostenibilidad

De esta manera, los neumáticos pueden mantenerse constantemente a la presión óptima, lo que reduce el consumo de combustible. Las flotas se benefician a su vez de una mayor vida útil de los neumáticos al mismo tiempo que minimizan los costes totales reales de los vehículos. Continental hace posible dar un paso más hacia el mantenimiento predictivo con ContiConnect 2.0 y sus sensores de nueva generación, que proporcionan aún más datos sobre los neumáticos.

ContiLifeCycle: una segunda y tercera vida para neumáticos

Una vez que la banda de rodadura de los neumáticos premium se ha desgastado, puede entrar en acción otro módulo de Conti360° Solutions para flotas: el concepto de recauchutado ContiLifeCycle.

«Con nuestro programa ContiCasingManagement, las carcasas de los neumáticos pueden regresar a nosotros para darles una nueva vida con nuestras soluciones de recauchutado premium ContiRe y ContiTread«, explica Ralf Benack. La gestión de las carcasas se realiza a través del portal online ContiCasingAccount. El reciclaje de las carcasas de los neumáticos permite reducir el uso de recursos hasta en un 70% en comparación con la producción de un neumático nuevo desde cero. Además, Continental emplea tecnologías especiales en la vanguardista planta de ContiLifeCycle para permitir que el caucho de los neumáticos viejos se reutilice en la producción de neumáticos nuevos y recauchutados, reduciendo así las emisiones de CO2 y el consumo de material y agua.

ContiLifeCycle: el recauchutado reduce el consumo de recursos hasta en un 70%

«La sostenibilidad, la protección del clima y la huella de carbono son cuestiones clave para el sector del transporte desde hace muchos años. Queremos ayudar a las flotas a afrontar precisamente estos retos con nuestras soluciones y apoyarlas en el camino hacia la gestión sostenible de las flotas. Esta es la razón por la que nuestro enfoque infalible en la sostenibilidad ha sido consagrado en nuestro programa estratégico ‘Visión 2030‘», señala Benack. «Nuestro neumático reacondicionado ContiRe EcoPlus HT3 nos convierte en la primera empresa de recauchutado de la región EMEA que ofrece modelos de neumáticos nuevos y recauchutados cuyo rendimiento kilométrico y resistencia a la rodadura son prácticamente los mismos».

El neumático reacondicionado ContiRe EcoPlus HT3 presenta una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una excelente eficiencia de combustible. La línea de neumáticos Conti EcoPlus Generación 3 se introdujo para ofrecer a las flotas una mayor eficiencia de combustible en las operaciones de larga distancia.

Mejora del neumático ContiRe EcoPlus

Con la mejora del ContiRe EcoPlus HT3 385/65 R22.5, Continental ofrece un modelo de neumático recauchutado para la región EMEA cuyas propiedades en términos de kilometraje y resistencia a la rodadura son prácticamente las mismas que las de un neumático nuevo. El ContiRe EcoPlus HT3 cuenta con una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una excelente eficiencia de combustible. «Hemos introducido el Conti EcoPlus Generación 3 para ofrecer a las flotas una mayor eficiencia de combustible en las operaciones de larga distancia», concluye Benack.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad