29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90

Maxam estrena el compuesto EcoPoint³ en la planta de neumático industrial

MH pr 1 header ap

El nuevo compuesto patentado EcoPoint³ se incorporará en la producción de las líneas de neumáticos sólidos

MAXAM Tire, líder mundial en la fabricación de neumáticos especiales, lanza el nuevo compuesto patentado, EcoPoint3, que se integrará completamente en sus líneas de neumáticos sólidos en la nueva fábrica de automatización. Este innovador compuesto, combinado con la más moderna tecnología de automatización y fabricación, revoluciona por completo el rendimiento y la durabilidad de los productos de manipulación de materiales de MAXAM.

Además de incluir el nuevo compuesto EcoPoint³ de caucho en sus neumáticos sólidos, la nueva fábrica de MAXAM aumentará el volumen de producción existente, la eficiencia y la consistencia a través de la automatización avanzada.

«Después de varios años de investigación y desarrollo de materiales de caucho de alto rendimiento, el compuesto Eco-Visco-Elastomer-Composite, EcoPoint3 eleva la organización a un nuevo nivel de competitividad global», dice Troy Kline, Presidente de MAXAM Tire North America. En comparación con los compuestos de negro de humo y los compuestos convencionales de sílice mezclados en seco, el proceso EcoPoint3 proporciona una distribución superior de los ingredientes durante el proceso de mezcla. Este innovador proceso permite que los compuestos de MAXAM contengan menos relleno inerte, mayores proporciones de tensión a la elongación y proporciones mínimas de impurezas, dando lugar a productos de nueva generación.

Comprender las necesidades del cliente es de suma importancia para la filosofía central de MAXAM de ser líder en tecnología avanzada. Por ello, la tecnología EcoPoint3 no sólo mejora la resistencia a la rodadura de un neumático, sino que también mejora la resistencia al derrape y al desgaste, produciendo un neumático más fuerte, más seguro y más eficiente energéticamente que ofrece una conducción confortable.

La tecnología EcoPoint3 también representa un gran avance en el desarrollo de neumáticos ecológicos y de bajas emisiones de carbono, desde la selección de las materias primas, la fabricación y el ciclo de vida del producto, reduciendo significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Este salto en la composición superior del caucho, combinado con la tecnología de fabricación de clase mundial, dará lugar a mejoras significativas en el rendimiento para los clientes de MAXAM.

«La satisfacción del cliente es la base de MAXAM, por eso seguimos innovando en todos los aspectos de nuestro negocio. Sobre la base de nuestra sólida relación con los distribuidores, esta nueva fábrica era una adición crítica para aumentar la eficiencia de la producción y la calidad. La mejora en la eficiencia de la producción y el avance tecnológico EcoPoint3 es nuestro compromiso de ser el proveedor de soluciones empresariales de confianza que nuestros clientes merecen, demostrando que nuestras fábricas están ahí para ellos», dice Jimmy McDonnell, Vicepresidente de Ventas y Marketing de MAXAM Tire North America.

Los clientes de MAXAM experimentarán los beneficios de los avances tecnológicos y de los compuestos que se encuentran en toda la línea de manejo de materiales sólidos. Con un aumento previsto de la capacidad de producción, esta nueva planta permitirá a MAXAM tener más productos listos para satisfacer la creciente demanda. MAXAM ha trasladado toda la producción de neumáticos macizos a la nueva fábrica, a la vez que ha aumentado la producción actual teniendo en cuenta la futura ampliación de productos.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad