23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX junio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michelin Connected Fleet mejora las soluciones Truck Plus y Truck Premium

Michelin Connected Fleet

Fiel a su espíritu de constante mejora y de aprendizaje trabajando junto a sus socios, Michelin Connected Fleet sigue implementando mejoras en sus servicios y soluciones

Las soluciones Truck Plus y Truck Premium para cabezas tractoras han recibido mejoras de la plataforma de gestión, añadiendo nuevas funciones y una mejor usabilidad para atender las necesidades de los clientes

En un entorno con las dificultades surgidas post-pandemia y del conflicto en Ucrania, las empresas de transporte necesitan toda la ayuda posible para optimizar la gestión de sus flotas y controlar los costes, para que sus crecientes y renovadas flotas puedan superarlas. Las expectativas son buenas según la consultora de estudios de logística Transport Intelligence, que anuncia que el sector del transporte por carretera crecerá en España en 2023 un 2,42%, un punto por encima de la media europea, suficiente para superar los 43.000 millones de euros de facturación.

En este clima al alza, las ventas de vehículos industriales para el transporte mantienen un crecimiento destacado. En concreto, los tractocamiones, o cabezas tractoras, llevan un crecimiento acumulado en el primer semestre del 5% respecto a 2022, que también fue positivo, y, a 30 de junio, se han matriculado 8.568 unidades. Para sacar el mayor partido a estos vehículos de nueva generación MICHELIN Connected Fleet sigue evolucionando su oferta de soluciones avanzadas de gestión de flotas específicas para cabezas tractoras.

Gracias al continuo contacto con los clientes, trabajando codo con codo, el equipo de desarrollo de MICHELIN Connected Fleet mejora las soluciones para incorporar nuevas funciones relevantes que faciliten la labor de gestión de la flota. Como ejemplo, se incorpora la lectura de la presión y temperatura de los neumáticos del sistema TPMS, para mejorar la seguridad de la flota y ofrecer más información para evitar incidentes en carretera.

Se trata de pequeñas mejoras que hacen más completas las soluciones Truck Plus y Truck Premium para cabezas tractoras cuyo objetivo es incrementar la productividad, reducir costes, mejorar la seguridad de la carga, el vehículo y el conductor; ser más sostenibles y aumentar la satisfacción del cliente final. Con estas soluciones, los gestores de flotas tienen la mejor herramienta para afrontar sus principales retos: bajos márgenes operacionales, costes, eficiencia, seguridad y reducción de accidentes, disponibilidad de vehículos, optimización operativa y de facturación, entregas a tiempo y optimización de rutas, disponibilidad de conductores y regulaciones medioambientales.

Las soluciones Truck Plus y Truck Premium

Truck Plus es un conjunto de servicios y soluciones de gestión de flotas diseñados para ayudar a reducir el coste operacional de las cabezas tractoras. Esta solución agiliza el proceso de planificación gracias al acceso inmediato a toda la información de una flota en tiempo real. Esto permite evitar fallos de planificación, procesos ineficientes y gastos por inactividad innecesarios; y también planificar los viajes de manera eficiente, en base a la ubicación de los vehículos, destinos y horas de conducción permitidas.

Por otro lado, esta solución permite monitorizar el estilo de conducción y aumentar la seguridad, reduciendo los eventos bruscos (frenadas y aceleraciones) el exceso de velocidad o de horas al volante, al involucrar y concienciar a los conductores en la mejora de su conducción, con un asistente en cabina para mejorar el comportamiento al volante.

Estas funciones reducen los costes de combustible derivados de malos hábitos de conducción, el coste del mantenimiento de los vehículos y los costes de gestión de una flota. La plataforma facilita el análisis y aprendizaje del funcionamiento de la flota mediante los Smart Report, informes periódicos con el análisis de expertos de Michelin de los datos recogidos y con propuestas de mejora. Otra función importante es el ahorro de tiempo para asegurar el cumplimiento del marco legal, con la descarga de los informes de los tacógrafos de manera rápida y sencilla.

Todo ello, con la garantía de un proceso de implantación gestionado de principio a fin por el equipo de profesionales de MICHELIN Connected Fleet y con el apoyo constante de expertos en gestión de flotas, que identifican cómo reducir costes y mejorar el rendimiento en las áreas más importantes de cada cliente a través de los Smart Report.

Lo mismo sucede con Truck Premium, que añade algunas funcionalidades, como la toma en consideración de la capacidad de carga y de las licencias de conductores y vehículos a la hora de planificar los viajes. También mejora la supervisión y capacidad de reacción con la capacidad de envío de las rutas recomendadas a los conductores de manera rápida y sencilla y de recibir información certera enviada por los conductores sobre el estado de sus viajes en tiempo real.

Truck Premium también permite descubrir con más exactitud dónde se está gestionando el tiempo de manera poco eficiente en las operaciones, optimizar procesos internos, mejorar la planificación y evitar ineficiencias en la interacción con los clientes.

El objetivo de las soluciones para cabezas tractoras de MICHELIN Connected Fleet es ayudar a las empresas a garantizar la sostenibilidad mediante el incremento de la productividad y la reducción de costes, mejorando la seguridad y aumentando la satisfacción de sus clientes finales.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad