autopneu
 

Michelin amplía la gama X Multi para camión

camión Michelin

Desde el 1 de marzo ya están disponibles los neumáticos Michelin X Multi de perfiles 50 y 45, desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen

Los nuevos neumáticos MICHELIN X MULTI de perfiles 50 y 45, disponibles desde el 1 de marzo, han sido especialmente desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen. Las dimensiones 355/50 R 22.5 y 315/45 R 22.5 permiten optimizar la altura de carga útil del vehículo hasta 3 metros y respetar la máxima altura reglamentaria del convoy, fijada en 4 metros para el transporte estándar. Estas nuevas referencias incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del Grupo Michelin, lo que permite una reducción de los costes operativos, garantizar la máxima seguridad y una movilidad durante todas las estaciones.

El transporte con vehículos configurados mega-volumen para la carga de gran cubicaje representa entre el 1,5% y el 2% del mercado global de neumáticos de la Península Ibérica. Para este mercado, Michelin aporta nuevas soluciones: la dimensión 355/50 R 22.5 X MULTI Z 156K, que permite equipar el eje de dirección de la cabeza tractora y los ejes del semirremolque; y la dimensión 315/45 R 22.5 X MULTI D 147/145L para el eje motor de la cabeza tractora.

La configuración del convoy con la dimensión 315/45 R 22.5 en el eje motor es la única que permite respectar una altura máxima de 4 metros del convoy a nivel de la quinta rueda y disponer una altura interior útil de carga de 3 metros. Esta solución hace posible reducir los costes operacionales de las flotas, ya que permite 100 m3 de carga así como empilar 3 containers estándares de 1 metro de altura.

La gama MICHELIN X MULTI tiene una vocación para una utilización polivalente en todo tipo de carreteras y cuenta con la homologación 3PMSF, lo que garantiza la movilidad en condiciones invernales comunes. Las tecnologías MICHELIN INFINICOIL, REGENION y CARBION confieren a los neumáticos excelente prestaciones en duración, adherencia y resistencia a la carga, y permiten un alto nivel seguridad durante toda la vida del neumático.

  • INFINICOIL: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo que refuerza y da más estabilidad a la carcasa, a la vez que permite una mayor resistencia a la carga.
  • REGENION: Escultura evolutiva que se autoregenera. Más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura y que se va abriendo con el uso para mantener un alto nivel de adherencia.
  • CARBION: Es un compuesto de goma con una estructura más homogénea gracias a proceso de mezclado innovador. Permite mejorar la resistencia a la abrasión para una mayor duración (utilizando únicamente en el 355/50 R 22.5 X MULTI Z).

Continental camión

Next Post

La "Mobility Race" corre por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Jue Mar 12 , 2020
En el marco de Madrid Río y la Casa de Campo, con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena al fondo, más de 3.000 corredores populares aceptaron el reto de correr por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que les planteó el pasado domingo, 8 de marzo, […]
Mobility Race
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: