29 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche

Michelin lanza un neumático específico para de manutención portuaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MICHELIN X AGV EV

Nuevo Michelin X AGVEV, el primer neumático específicamente desarrollado para vehículos de guiado automático (AGV) que prestan servicio en instalaciones portuarias

Con el nuevo Michelin X AGEV, los operadores portuarios disponen de un neumático diseñado para satisfacer los requerimientos de este tipo de maquinaria en cuanto a rendimiento, fiabilidad, productividad y seguridad. Asimismo, es la primera vez que un neumático para vehículos portuarios recibe la identificación “EV”, lo que indica que su baja resistencia a la rodadura contribuye a aumentar la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos y a la reducción de emisiones.

Los vehículos autónomos o de guiado automático (AGV) son cada vez más comunes en las tareas de manutención portuaria, ya que optimizan las operaciones garantizando altos niveles de productividad y seguridad. Aunque estos vehículos ya funcionan en muchas terminales portuarias de Asia, Europa y Norteamérica, hasta ahora el mercado no ofrecía neumáticos adaptados a sus necesidades.

Las características principales del neumático Michelin X AGEV son las siguientes:

  • Banda de rodadura lisa: el neumático ha sido diseñado para asegurar la fiabilidad y la duración, gracias a su diseño resistente a los daños y a la banda de rodadura lisa, sin dibujo.
  • Robustez: la construcción del neumático está optimizada para soportar cargas pesadas
  • Muy baja resistencia a la rodadura: puesto que la mayoría de los vehículos AGV funcionan con baterías, se ha prestado especial atención a la optimización del consumo de energía, lo que convierte a este neumático en el aliado perfecto para los vehículos eléctricos.
  • Compatibilidad con sistemas TPMS: el neumático está preparado para acoplar fácilmente el sensor TPMS de Michelin, que permite controlar la presión y la temperatura en tiempo real. Esta solución es la más segura para vehículos sin conductor, en los que no se pueden realizar controles visuales periódicos de los neumáticos.

Dominique Morel, responsable de área de negocio de Port Handling en Michelin, ha declarado: “En un contexto de fuerte automatización y electrificación de ciertos entornos de trabajo, como es el caso de las instalaciones portuarias, el neumático Michelin X AGEV es una clara muestra del compromiso de Michelin con la innovación y su orientación hacia el cliente. A pesar de que los vehículos autopilotados son cada vez más comunes en todo el mundo, siguen estando equipados con neumáticos diseñados para Reach Stacker y otro tipo de vehículos. Hasta ahora  no existía ninguna solución específica para esta aplicación, por lo que aprovechamos la oportunidad y diseñamos este neumático, que no sólo aporta a nuestros clientes rendimiento, fiabilidad y productividad, sino que también contribuirá al desarrollo de un ecosistema más sostenible en torno a los AGV, gracias a su bajísima resistencia a la rodadura”.

Por el momento, el nuevo neumático Michelin X AGEV se comercializa en una única dimensión (18.00 R 25). Ya está disponible a través de la red de distribuidores Michelin en Asia y Europa y, con el tiempo, también lo estará en otras regiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad