6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90

Soluciones de movilidad Michelin para el sector del transporte y la logística

Connected Temperature

Michelin en IAA Transportation 2022 en Hannover presentará las soluciones de movilidad sostenible para el sector del transporte y la logística

Mejor rendimiento, mayor eficiencia, ¡y beneficioso para el medio ambiente! Desde el 20 de septiembre, cuando el sector del transporte y la logística se reúne en el IAA Transportation de Hanover, Michelin mostrará a los operadores y gerentes de flotas cómo preparar sus empresas para el futuro. El stand A11 de los pabellones 19-20 de la principal plataforma internacional de transporte, logística, camiones y autobuses estará dedicado a soluciones de movilidad sostenible de neumáticos, para los neumáticos y más allá de los neumáticos.

“El sector del transporte por carretera se enfrenta a numerosos desafíos. La rentabilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la digitalización, la neutralidad de carbono y la creación de redes son los grandes problemas en este momento. Queremos desempeñar nuestro papel ofreciendo la movilidad sostenible del sector, y lo haremos, principalmente, a través de ideas y enfoques que van más allá del negocio convencional de los neumáticos”, explica Michelin.

Alto rendimiento y respetuoso con el medio ambiente

Ganar en eficiencia de combustible, reducir las emisiones de CO2, mejorar la durabilidad, extender la vida útil de los neumáticos y el reciclaje de los neumáticos: Michelin aporta una gran cantidad de soluciones en el IAA con las que reducir los costes generales asociados con los vehículos comerciales y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono. Por ejemplo, MICHELIN X® MULTITM EnergyTM ahorra hasta 1,1 litros cada 100 kilómetros en viajes de corta y larga distancia. Este neumático ofrece una resistencia a la rodadura optimizada y también ha sido diseñado para conseguir un alto potencial de kilometraje, dos características que potencian el rendimiento global.

“Con sus plantas en Valladolid y Aranda en España, Alessandria en Italia, Homburg y Karlsruhe en Alemania y Stoke-on-Trent en el Reino Unido, Michelin en Europa occidental tiene una amplia experiencia en la fabricación de neumáticos para el transporte. Para muchos fabricantes de camiones, autobuses, furgonetas y remolques, la producción europea es atractiva”, afirma Michelin.

Los neumáticos de Michelin también tienen un alto reconocimiento por los consumidores en lo relacionado a proteger el medio ambiente y conservar los recursos. Dos de los temas principales de la feria girarán en torno al recauchutado y el reciclaje. Por ejemplo, utilizar el servicio especial de recauchutado MICHELIN REMIX y reesculturar los neumáticos de camión con un alto estándar de calidad aumenta su capacidad de kilometraje hasta en un 150 por ciento.

Michelin dice que el recauchutado de los neumáticos de camión y autobús es un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente y un pilar clave de su propuesta para los transportistas. El concepto de vida extendida de Michelin reduce los costes para las flotas de camiones y las empresas de transporte, que no tienen que reemplazar los neumáticos con tanta frecuencia, y reduce considerablemente el impacto medioambiental.

En su moderna planta de Valladolid (España), Michelin cuenta con una capacidad de producción de 400.000 neumáticos anuales y en Homburg (Alemania), Michelin cuenta con una capacidad de producción de hasta 620.000 neumáticos recauchutados al año. La fábrica de camiones de Stoke-On-Trent (Reino Unido) también juega un papel clave en esta área, con una capacidad de producción anual de hasta 310.000 neumáticos recauchutados.

Soluciones y servicios integrados y conectados

El IAA Transportation también será el escenario del lanzamiento de MICHELIN Connected Fleet en el mercado alemán. Esta nueva marca global reúne las soluciones de gestión de flotas basadas en datos del Grupo Michelin. MICHELIN Connected Fleet también incorpora una nueva serie de soluciones conectadas para transportistas, operadores de flotas y flotas de furgonetas. Estas soluciones ofrecen una visión general completa y en tiempo real de diferentes factores como el uso de camiones y remolques.

Con ellos se garantiza que los usuarios puedan aprovechar al máximo las capacidades de su flota, reducir sus costes operativos, mejorar la seguridad del tráfico en función de los comentarios sobre la conducción, reducir el desgaste del vehículo y, por lo tanto, optimizar el consumo de carburante.

La solución de mantenimiento predictivo de neumáticos de Michelin complementará la gama de productos MICHELIN Connected Fleet al aprovechar los algoritmos de IA (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning ó aprendizaje automatizado). Esto permite a los clientes anticiparse a una pérdida de presión y predecir la evolución del desgaste de los neumáticos. Una de las tecnologías conectadas que impulsan esta solución se mostrará en el IAA: MICHELIN QuickScan, un innovador escáner magnético capaz de verificar los neumáticos en segundos. Mide la profundidad de la banda de rodadura a medida que el vehículo pasa sobre ella, con lo que se simplifica y optimiza el mantenimiento de los neumáticos.

QuickScan proporciona así una transparencia total en lo que respecta al estado de los neumáticos en la flota de vehículos, consiguiendo que las empresas puedan aprovechar el total de la vida útil de un neumático, beneficiarse de un menor gasto en carburante y disminuir el gasto en neumáticos.

Michelin también continúa impulsando la digitalización, como lo demuestran las diversas aplicaciones que tendrá expuestas: MyTechXperts, por ejemplo, apoya a los operadores de flotas que tienen sus propios talleres para las operaciones de mantenimiento diarias. La aplicación TruckFly facilita la vida de los conductores localizando lugares útiles para los camioneros. Mientras que MICHELIN ProCare es un nuevo servicio basado en la web y enfocado en las flotas de furgonetas que se lanzará en 2023. Brinda a los operadores de flotas una solución simple, transparente y rentable para la gestión de neumáticos.

“Nuestros clientes de las líneas de negocio de OEM y flotas esperan soluciones rentables que descubran potenciales ahorros en los costes y los ayuden a desempeñar su papel en la sostenibilidad del transporte. Ofrecemos soluciones y servicios innovadores precisamente con estos objetivos”, explica Montse Zamarra, Directora MICHELIN Connected Fleet España.

Soluciones de futuro

Michelin muestra claramente el espíritu de innovación que está aportando a la revolución de la movilidad, exponiendo su estrategia de hidrógeno a través de la empresa conjunta Symbio en la feria. Para 2030, se espera que Symbio alcance una cuota de mercado del 12%, generando una facturación de 1.500 millones de euros y fabricando más de 200.000 sistemas de pilas de combustible al año. Symbio está instalando actualmente su sistema StackPack en la primera flota de vehículos comerciales propulsados por hidrógeno del Grupo Stellantis.

El segmento de camiones también es una prioridad principal para Symbio, ya que las cargas útiles pesadas y las largas rutas de transporte hacen que el hidrógeno sea indispensable para la revolución energética.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Kumho 2023 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad