17 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center

Nuevo neumático CompactMaster AG para cargadoras de Continental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CompactMaster AG
Neumático CompactMaster AG de Continental

CompactMaster AG es el primer neumático en ser diseñado con la nueva capa de banda de rodadura Turtle Shield junto con cinturones de acero trenzado

Continental ha lanzado un nuevo neumático para manipulador telescópico y minicargadoras. CompactMaster AG es el primero en ser diseñado con la nueva capa de banda de rodadura Turtle Shield junto con cinturones de acero trenzado. «Se trata de un neumático reforzado con una carcasa dura y una construcción de alambre de acero más flexible para ayudar a prevenir cortes y daños», explica Benjamin Hübner, director de la línea de productos de neumáticos agrícolas de Continental Commercial Specialty Tires.

«Este neumático es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo agrícola en Lousado, Portugal. La nueva construcción del cinturón de acero trenzado tiene la exclusiva capa Turtle Shield debajo del caucho para proteger la zona del hombro del neumático de los daños. La mayor anchura de la banda de rodadura y de los tacos se ha diseñado específicamente para ofrecer una mejor tracción en diversas superficies y mejorar las propiedades de autolimpieza del neumático», añade.

Este nuevo neumático es capaz de rodar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. «Este nivel de aguante es una muestra de la resistencia y flexibilidad del neumático. El cinturón de acero trenzado proporciona un neumático robusto pero flexible, que le permite aguantar altas presiones en carretera para mejorar la eficiencia del combustible y, a bajas presiones, transportar cargas pesadas en el campo o terrenos irregulares”.

Está inicialmente disponible para ruedas de 24 pulgadas, en dimensión 460/70R24 159B

En comparación con un modelo de neumático agrícola estándar, el nuevo diseño de la banda de rodadura del neumático CompactMaster AG proporciona un 5% más de contacto con la superficie. «Este diseño de banda de rodadura mejora aún más el agarre y contribuirá a que el neumático se desgaste de forma más uniforme, lo que mejora las horas y los kilómetros que el neumático puede ofrecer», explica Hübner. El neumático también tiene una relación tierra-mar (Land/Sea) del 30%, lo que significa que una mayor parte del neumático permanece en contacto con el suelo. “Esta relación es particularmente importante para la tracción en condiciones húmedas y resbaladizas, por lo que los operadores verán un marcado beneficio al elegir estos neumáticos para su uso en superficies más desafiantes».

Los manipuladores telescópicos y minicargadoras tienen que hacer giros estacionarios sobre pavimento duro, lo que aumenta la presión lateral que se ejerce sobre el neumático. La construcción del cinturón de acero trenzado del neumático CompactMaster AG lo hace más rígido, lo que le otorga una mayor estabilidad. «Los giros laterales son comunes en los espacios reducidos en los que operan estos vehículos, por lo que hemos diseñado un neumático que es más resistente y robusto para absorber la tensión que el vehículo ejerce sobre él», concluye Hübner.

Los neumáticos Continental CompactMaster AG están inicialmente disponibles para ruedas de 24 pulgadas, en dimensión 460/70R24 159B.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad