22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Conticami_728x90_2023
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental camión 728x90

Sailun equipa el Volvo E-truck con neumáticos EcoPoint3

Sailun y VOLVO Trucks
Christian Vollers, Socio Director del Grupo Vollers y Stephan Cimbal, Director de Marketing de SAILUN Europa

El Grupo Vollers está convencido del kilometraje, consumo y sostenibilidad, como prestaciones de los neumáticos Sailun

Respetuosos con el medio ambiente y sin emisiones directas: Los motores eléctricos hace tiempo que dejaron de desempeñar un papel exclusivo en la movilidad individual. La demanda aumenta constantemente en el transporte público local y también en el transporte de mercancías. Para muchos, la autonomía desempeña un papel central.

Pero, ¿cómo se llega especialmente lejos con un camión eléctrico? Una batería más grande es inmediatamente obvio. Pero, ¿qué más se puede optimizar? Entre otras cosas, los neumáticos. El primer camión Volvo FM Eléctrico del Grupo Vollers utiliza los innovadores neumáticos de camión SAILUN Fuel Pro SDL2 para el eje motriz y SFL2 para el eje delantero. «A menudo se subestiman los neumáticos en particular, pero son muy relevantes en el transporte de mercancías del futuro. Precisamente por eso colaboramos estrechamente con los fabricantes de vehículos y las empresas tecnológicas y ofrecemos neumáticos específicos para estos requisitos», afirma Stephan Cimbal, Director de Marketing de SAILUN Europe.

Al equipar el primer E-truck del Grupo Vollers en Bremen con los innovadores neumáticos EcoPoint3, el Grupo SAILUN hace frente a los crecientes retos en el ámbito de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en el sistema de transporte. El E-truck del Grupo Vollers está equipado con neumáticos SAILUN, que se basan en la tecnología ecológica EcoPoint3 y se fabrican con un consumo reducido de recursos. También minimizan el ruido de rodadura, reducen las emisiones de carbono y maximizan la eficiencia del combustible gracias a su diseño innovador. «Las categorías de coste por kilómetro y mayor autonomía son muy importantes, sobre todo en nuestra industria» explica Christian Vollers, socio gerente del Grupo Vollers.

Esto incluye no sólo el precio de compra y la vida útil o el kilometraje, sino también el consumo de combustible. El buen rendimiento de los innovadores neumáticos para camiones SAILUN también ha sido confirmado por la organización de pruebas TÜV SÜD. Por ello, concedió a los neumáticos SAILUN Fuel Pro SDL2 y SFL2 la etiqueta A de eficiencia energética gracias a su potencial de ahorro de combustible de hasta un 8% en comparación con las marcas premium convencionales.

La resistencia al desgaste fue otro aspecto importante del proceso de desarrollo. El compuesto resistente a la abrasión basado en la tecnología EcoPoint3 no entraba en conflicto con un compuesto de baja resistencia a la rodadura. Esto también se aplica a la tracción del neumático y, por lo tanto, a su rendimiento de frenado, especialmente en condiciones húmedas. «Nuestros desarrolladores han conseguido armonizar todas las propiedades y adaptarlas a las necesidades de los clientes del sector de los camiones», afirma Stephan Cimbal.

La última generación de neumáticos de camión SAILUN no sólo equilibra los objetivos contrapuestos -en particular entre kilometraje, frenado y prestaciones de maniobrabilidad- a un alto nivel. Los neumáticos fabricados especialmente para los E-trucks también duran tanto como los neumáticos para camiones con tracción convencional y cumplen los mismos requisitos de seguridad. La compra del Volvo FM Electric E-truck está subvencionada por el Ministerio Federal de Digital y Transporte como parte de la directiva para promover vehículos comerciales ligeros y pesados con sistemas de propulsión alternativos y respetuosos con el clima y la infraestructura de repostaje y recarga asociada.

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad