23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Driver 728x90 dinamico
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Distribución
  • La división de neumáticos de Grupo Andrés facturó 290 millones de euros en 2022

La división de neumáticos de Grupo Andrés facturó 290 millones de euros en 2022

Dirección en Neumáticos Andrés
Iván Andrés, Eduardo Salazar y Javier Andrés

La División de Neumáticos de Grupo Andrés facturó el pasado año un 32% más que en 2021

La División de Neumáticos de Grupo Andrés facturó el pasado año 290 millones de euros, un 32% más que en 2021, y, junto con el resto de empresas que conforman Grupo Andrés, la cifra de negocio total del grupo superó los 300 millones de euros; el balance económico se completa con los resultados obtenidos en las secciones de Logística, la tecnológica Undanet y el resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que están integradas en el grupo.

La plataforma de venta B2B de Andrés Neumáticos supero el año pasado los 7.2 millones de pedidos online, gracias las continuas mejoras realizadas en esta avanzada herramienta tecnológica, que actúa como potente dinamizador de la comercialización online y canal eficaz para lograr una mejor atención a los más 20.000 clientes profesionales que acceden a ella.

La logística para la distribución de neumáticos de Grupo Andrés llega en la actualidad a 48 países de todo el mundo, gracias a una potente estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados internacionales que se ha impulsado en los últimos años.

En 2022, Neumáticos Andrés gestionó 1.400.000 pedidos online a lo largo del año.

AlmacenGrupoAndres

La modernización y expansión de Grupo Andrés, que afecta de forma transversal a todas las aristas de la compañía, se ha visto reforzada con finalización de las obras de su cuartel general y su macro almacén en Salamanca, que ya se encuentra a pleno rendimiento con un sistema de distribución puntero capaz de gestionar eficazmente la logística que requiere la entrada y salida de más de 30.000 neumáticos diarios.

La capacidad de almacenaje de Andrés ha seguido creciendo también en 2022; a las instalaciones de Salamanca, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se cubren las zonas centro, este y sur de la península, se ha unido la puesta en marcha de un nuevo almacén en la Zona Norte de la Península, desde donde ya se realizan entregas diarias a los talleres de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

Grupo Andrés, que ya figura entre las 1.000 empresas más importantes de España -según el Ranking de El Economista-, ha cerrado el año con otro gran hito: su completo equipo de profesionales formado ya por más de 250 trabajadores y que son el gran activo de la compañía.

A lo largo de 2022, la empresa líder en distribución de neumáticos de la Península Ibérica ha consolidado la estrategia de diversificación de sus líneas de negocio, reforzando las inversiones en distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, siempre ligadas a la digitalización y a la sostenibilidad. En esta línea, Grupo Andrés cuenta con participación en el accionariado de las startup Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística). Además, Grupo Andrés mantiene un partenariado estratégico con los grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos.

Finalmente, un año más, esta empresa familiar ha hecho frente a una importante labor en Responsabilidad Social Corporativa. A través de su Fondo Social, dotado con 100.000 euros, ha patrocinado y colaborado con clubs deportivos, eventos y entidades sin ánimo de lucro del ámbito social y de la salud, como la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León – Pífano- o la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón-Alcor, entre otras

En este capítulo destaca igualmente el patrocinio de grandes deportistas como el piloto Lorenzo Santolino, que este año ha terminado en el ‘Top Ten’ del Dakar siendo, además, el mejor español en esta dura carrera; el también piloto Víctor López, una gran promesa del motociclismo español; o la primera y más joven piloto femenina de lancha T850, Claudia Criado.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad