21 de marzo de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami_728x90_2023
  • Distribución
  • Continental Tires confía su logística al operador Groupe CAT

Continental Tires confía su logística al operador Groupe CAT

Groupe CAT Inauguracion ap
P3 Logistic Parks en Plataforma Central Iberum, Illescas

La instalación de Groupe CAT en la nave P3 Logistic Parks de Illescas cuenta con más de 28.000 m 2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

Groupe CAT, operador logístico global, y P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, han inaugurado hoy una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo).

P3 Logistic Parks se ha encargado del desarrollo de un proyecto de tipología llave en mano (BTS en inglés), que será gestionado por Groupe CAT, uno de los principales operadores logísticos del mundo. Desde estas instalaciones, la compañía prestará los servicios de almacenaje y distribución capilar de los productos de Continental, fabricante líder de neumáticos. De esta forma, se convierte en el centro de distribución más grande en España del importante fabricante alemán.

El activo BTS cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (GLA) de 28.251 m² con 27.704m² de nave y 547m² de oficinas. La nave tiene una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. Todo ello aplicando los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo con los pilares de Groupe CAT, P3 Logistic Parks, Continental y de Plataforma Central Iberum (PCI), referentes en logística sostenible. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.

De hecho, uno de los puntos a destacar de esta nave es su ubicación estratégica en Illescas, una zona que se ha convertido en un ejemplo nacional en la actividad logística al poseer unas excelentes comunicaciones y que ofrece un gran potencial a las empresas instaladas en ella.

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Esta nueva apertura también supone un importante impacto económico para Illescas y en especial para la comarca de la Sagra, ya que, en las diferentes fases del proyecto, se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Al acto de inauguración ha asistido José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas, como anfitrión, y ha destacado el potencial logístico de Illescas: “Quién cree en Illescas obtiene éxito, ya que es una apuesta segura como se ha ido demostrando durante estos años. Por eso, ahora estamos recogiendo sus frutos. El futuro está ya aquí y es presente, como lo estamos viendo en esta inauguración en las que han participado estas prestigiosas compañías. Estamos muy contentos de haber ayudado a estas empresas a cumplir sus objetivos”.

Asimismo, Ignacio Hernando Serrano, Consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado que con esta nueva apertura se quiere ayudar a las empresas a crear riqueza y empleo e incentivar relaciones de confianza. Ha subrayado que, “incluso en momentos de dificultad, hay que seguir apostando y confiando en la colaboración público- privada. Trabajamos para crear un ambiente normativo que invite a las empresas a sumarse a Illescas. Damos la bienvenida a Groupe CAT y Continental a casa”.

Tal y como ha detallado Javier Mérida, Director General de P3 Logistic Parks en España, esta apertura consolida a P3 como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España y a Illescas como uno de los Hubs logísticos más importantes. “Groupe CAT ha confiado en la experiencia y servicios de P3 para impulsar este proyecto y reforzar su red logística. Illescas se refuerza como uno de los puntos de mayor interés para la logística en el sur de Europa. La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya teníamos en esta localización, más el proyecto especulativo de 26.000 m² que finalizaremos en los próximos meses”.

En palabras de Antonio Pérez, Country Manager Cargo de Groupe CAT España: “Somos expertos, entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil y así lo avala nuestra gran trayectoria que ha sido reconocida por Continental al escogernos para este gran proyecto. Empezamos este 2023 con este gran desafío llenos de ilusión y con la seguridad de que estas instalaciones serán una referencia dentro del sector, aprovechando todas las oportunidades de nuestra experiencia y características diferenciales”.

Por su parte, Antoine Ritz, COO de Groupe CAT: “Es un orgullo para nosotros que Continental nos haya brindado su confianza para implementar su mayor centro de distribución en España. Nuestra gran experiencia en el sector, la capacidad financiera del Grupo CAT, y el proyecto propuesto, han sido claves en esta decisión que llevará a la compañía alemana a mejorar y ampliar la cobertura logística en nuestro país. Trabajaremos juntos para lograr los mejores resultados y estoy seguro de que esta colaboración será un punto de inflexión para el sector”.

Jon Ander García, Director General de Continental España, ha asegurado que la apertura de este almacén representa un gran paso en la estrategia de crecimiento de la compañía. “Gracias a este acuerdo, en Continental seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado español, invirtiendo en este centro logístico, que, además de mejorar nuestros servicios, permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos.»

«En nuestro sector, contar con un socio fiable y de confianza para gestionar la actividad logística y dar el servicio que merecen nuestros clientes y usuarios finales es crucial para mantener el crecimiento en todos los segmentos de producto y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ir de la mano en este proyecto de dos actores tan relevantes para el panorama logístico”.

Una ubicación estratégica

La Plataforma Central Iberum disfruta de una situación privilegiada: a 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41. P3 Logistic Parks y Groupe CAT apuestan por Illescas, una zona clave por su elevado impacto en la logística nacional y su posición estratégica en el corredor central y las conexiones clave con el corredor mediterráneo. En esta localización ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Seur o Toyota.

Publicidad

TNU 990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

kumho_tire_300_250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Grupo Andrés 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad