30 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Distribución
  • Nex mueve 2 millones de neumáticos en un año desde su almacén central

Nex mueve 2 millones de neumáticos en un año desde su almacén central

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Almacén Nex Tyres

En estas fechas se cumple el primer aniversario de almacén de Nex Tyres en Illescas (Toledo)

El almacén de la zona centro de NEX se hace mayor. Este mes de junio ha cumplido un año de vida el centro logístico que el distribuidor de neumáticos estrenó durante la pandemia, para reforzar su red logística, dar un salto cuantitativo y sobre todo mejorar cualitativamente en su promesa de estar cerca de los talleres.

En este año, desde el almacén de NEX se han movido alrededor de 2 millones de neumáticos de todas las marcas; 1,7 millones de unidades tan sólo en neumáticos de ligero. A esta cantidad se suma el producto de camión, agrícola e industrial, que la empresa también sirve a nivel nacional desde Illescas. Este almacén supuso un crecimiento importante en el día a día de NEX, pues con 24.000 metros cuadrados, permitía ampliar la capacidad de almacenaje en 100.000 neumáticos de ligero, 10.000 de camión y 300.000 kilos de agroindustrial. Aunque da servicio a las provincias de Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara, Ávila y Cuenca con entregas diarias, es un almacén con capacidad para servir en menos de 24 horas a nivel nacional.

Para Txomin Castillo, director general de NEX, “ha sido un año de duro trabajo para el equipo de NEX, ya que hablamos de un proyecto de gran envergadura lanzado en plena pandemia en el que han intervenido la mayoría de los departamentos de la compañía y en el que hemos querido plasmar nuestra promesa de estar cerca de los clientes”.

Esta plataforma cuenta con 21 trabajadores y está equipada con la última tecnología en cuanto a logística se refiere, ya que todos sus operarios van equipados con sistemas de radio frecuencia que ayudan a encontrar un neumático y añadirlo al pedido que estén gestionando, imposibilitando al usuario seguir si no se ha añadido el producto adecuado. Esto ayuda a reducir el número de incidencias o deslocalización del producto y ha mejorado la eficiencia logística del proveedor.

Así, 2 millones de neumáticos ya han reposado en las jaulas de un centro logístico llamado a ser vanguardia tecnológica y referente en movimiento de producto en el sector del neumático para, como dice NEX, “estar cerca de los talleres”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad