
La industria europea del neumático se felicita por los avances realizados por el Parlamento Europeo en la consecución de unos límites de abrasión bajo los auspicios de Euro 7
«La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho se ha comprometido a establecer límites de abrasión de los neumáticos que sean globales y se basen en un método de ensayo fiable y reproducible», declaró Adam McCarthy, Secretario General de la ETRMA.
La posición adoptada por el Parlamento Europeo mejora la propuesta de la Comisión Europea al ampliar el ámbito de aplicación de los límites de abrasión a todos los neumáticos y no sólo a los instalados en vehículos Euro 7.
También vincula directamente la norma Euro 7 con el trabajo que se está realizando en el Foro Mundial para la Armonización de las Reglamentaciones sobre Vehículos de la CEPE. Foro Mundial para la Armonización de las Reglamentaciones sobre Vehículos (WP. 29), que establecerá normas globales relativas a un método de ensayo y los límites de abrasión de los neumáticos.
La posición del Parlamento establece objetivos para este trabajo que la industria del neumático se compromete a alcanzarlos contribuyendo activamente al trabajo de las Naciones Unidas sobre la Abrasión de los Neumáticos. «Euro 7 regulará por primera vez la abrasión de los neumáticos, marcando un hito en la ecologización de la movilidad», concluyó McCarthy.
De esta manera, la abrasión de los neumáticos se unirá definitivamente a la lista de características ya reguladas: resistencia a la rodadura, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura.