25 de septiembre de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
GMC_728x90
  • Sostenibilidad
  • Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica para lograr un 20% de ahorro energético

Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica para lograr un 20% de ahorro energético

energía fotovoltaica Grupo Soledad
Paneles solares en instalacciones de Grupo Soledad

Este ambicioso proyecto de la instalación de energía fotovoltaica comenzó a mediados del 2021 y la primera fase contratada fueron 730 kWp

El Grupo Soledad, empresa líder en la distribución y comercialización de neumáticos, sigue apostando por el ahorro de energía y la sostenibilidad. En esta ocasión de la mano de una de las empresas del grupo, Real State Soledad, ha formado parte de un importante proyecto fotovoltaico. El grupo empresarial tiene un consumo anual de 12.000.000 kWh/año, lo que supone un importante gasto en electricidad cada mes.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad y para paliar el efecto de la subida de la luz, ha decidido apostar por la energía fotovoltaica, con una instalación de 2.500.000 kWh/año, que le va a proporcionar un ahorro anual del 20%.

Este gran proyecto comenzó a mediados del 2021, y la primera fase contratada fueron 730 kWp, para las oficinas centrales del grupo en Elche. Además, de los principales centros de producto situados en Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Sevilla. Ante el éxito obtenido, le ha seguido una segunda fase en la fábrica de lnsa Turbo, con una potencia total de 956 kWp.

Grupo Soledad gestiona la sostenibilidad de la empresa inspirándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso afirmando y defendiendo el objetivo número 7, Energía Asequible y no contaminante, ya que la energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que utiliza la radiación solar para producir electricidad.

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Tiresur sept 300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Grupo Andrés 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad