23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
Prometeon_600x100
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bridgestone_990x180_24
  • Sostenibilidad
  • La planta de Continental en Hefei recibe la certificación de sostenibilidad ISCC PLUS

La planta de Continental en Hefei recibe la certificación de sostenibilidad ISCC PLUS

Continental en Hefei, China
La planta de neumáticos de Continental en Hefei, China

La certificación reconoce el cumplimiento de las normas especiales de sostenibilidad a nivel internaional

La planta de neumáticos de Continental en Hefei, China, se ha convertido recientemente en el último centro de producción de la compañía en recibir la certificación de sostenibilidad International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS. Esta norma, reconocida a nivel mundial, certifica que Continental cumple unas normas de sostenibilidad específicas y confirma la transparencia de la trazabilidad de las materias primas utilizadas en el proceso de producción. Esto permite a Continental garantizar la trazabilidad de principio a fin de los materiales procedentes de fuentes sostenibles. Para el fabricante premium, se trata de un paso más en el camino hacia el 100% de materiales sostenibles en sus productos de neumáticos para 2050 a más tardar.

Ante esto, Jorge Almeida, director de Sostenibilidad de Neumáticos de Continental, afirma «Estamos aumentando la proporción de materiales renovables y reciclables en nuestros neumáticos, utilizando el principio de equilibrio de masas para permitir que los materiales y las tecnologías sostenibles aumenten, al tiempo que generamos la transparencia y la responsabilidad necesarias en relación con nuestro progreso. Así lo confirma la certificación ISCC PLUS, reconocida internacionalmente. Nuestro objetivo es extender gradualmente el enfoque de balance de masa a todas nuestras plantas de neumáticos en todo el mundo».

La certificación se basó en el cumplimiento y la documentación de determinados procedimientos de balance de masa de materias primas. El enfoque de equilibrio de masas mezcla materias primas fósiles, renovables y recicladas en los sistemas y procesos existentes. Las cantidades utilizadas se controlan a lo largo de toda la cadena de valor y, por tanto, pueden asignarse proporcionalmente en cualquier momento. Este enfoque permite a Continental aumentar gradualmente la proporción de materiales sostenibles en sus productos, garantizando que el equilibrio de los materiales sostenibles certificados pueda comunicarse con precisión.

«La certificación demuestra la alta calidad de todos nuestros procesos de trabajo, desde la adquisición de materias primas certificadas hasta el transporte del neumático acabado», afirma Xiaoji Wang, director de la planta de neumáticos de Continental en Hefei, China. «Nuestra planta de Hefei cumple los estrictos requisitos de certificación de ISCC PLUS, incluida la trazabilidad de las materias primas y el cumplimiento de las normas medioambientales. Esta certificación subraya nuestro compromiso con los procesos sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.»

Trazabilidad completa de los materiales certificados de balance de masa

ISCC PLUS es un sistema de certificación voluntario reconocido internacionalmente. Es aplicable a la bioeconomía y la economía circular y certifica materias primas no convencionales que pueden utilizarse, por ejemplo, en los ámbitos de la alimentación humana y animal, los productos químicos, los plásticos, los envases y los textiles. Entre los diversos criterios exigidos para la certificación ISCC PLUS se encuentran la trazabilidad de las materias primas, el cumplimiento de las normas medioambientales, la protección de los ecosistemas, la garantía del cumplimiento de los derechos laborales y humanos y la promoción del desarrollo económico sostenible.

El UltraContact NXT, el neumático de serie más sostenible de Continental utiliza materiales con certificación de balance de masa. Por ejemplo, caucho sintético fabricado a partir de materias primas de base biológica y biocircular o negro de humo, que se produce en parte utilizando petróleo procedente de procesos circulares. Se fabrica en la planta de neumáticos de Lousado.

Objetivo para 2050 a más tardar: neumáticos fabricados íntegramente con materiales sostenibles

Continental está trabajando intensamente para cambiar el mayor número posible de materias primas en la producción a materiales sostenibles. Entre las materias primas que podrían utilizarse en la producción de neumáticos en el futuro se encuentran los residuos agrícolas como la ceniza de la cáscara de arroz, el caucho de los dientes de león, el caucho reciclado o las botellas de PET.

La certificación de las plantas de Continental en Hefei, China, y Lousado, Portugal, es un hito importante en los esfuerzos de Continental por utilizar más del 40% de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos para 2030 y ser completamente neutra en cuanto al clima para 2050. Como tarde, en 2050 todos los neumáticos nuevos de Continental se fabricarán íntegramente con materiales sostenibles.

La planta de neumáticos de Hefei fabrica productos para la región APAC desde 2011

Esta planta, situada en el Parque Tecnológico de Nangang de la Zona de Alta Tecnología de Hefei, se inauguró en septiembre de 2009 y en la actualidad ocupa una superficie total de 667.000 metros cuadrados. Continental produce neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros para el mercado chino y otros mercados de la región Asia-Pacífico desde 2011. La planta de neumáticos de Hefei también produce neumáticos de dos ruedas desde 2012.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad