
Bridgestone da un gran paso hacia los objetivos de sostenibilidad: la planta de Roma es la primera en lograr la certificación de sostenibilidad ISCC PLUS
Bridgestone, líder en neumáticos y productos derivados del caucho y de soluciones de movilidad sostenible, anuncia que su planta de fabricación de neumáticos de Roma (Italia) ha sido la primera planta de neumáticos de todo Bridgestone en conseguir la codiciada y mundialmente reconocida Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS.
ISCC PLUS reconoce el cumplimiento normativo y la transparencia en cuanto a la sostenibilidad y la trazabilidad de las materias primas en el proceso de fabricación, incluido el material biológico y materiales basados en la economía y bioeconomía circular. Trabajando para hacer del mundo un lugar más sostenible, ISCC PLUS tiene como objeto fomentar la transición hacia la economía circular y la bioeconomía, contribuyendo a la implantación de una producción sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico.
Bridgestone da un gran paso hacia su meta global de utilizar un 100 % de materiales sostenibles para 2050, con la certificación ISCC PLUS en su planta de fabricación de neumáticos especializada y de alta tecnología en Roma
La certificación, que evalúa todas las materias primas sostenibles en la cadena de valor para determinar y verificar el cumplimiento de los requisitos medioambientales, representa también un paso adelante en el ambicioso viaje global de Bridgestone, cuya meta es utilizar un 40 % de materiales sostenibles para 2030, y un 100 % para 2050.
A comienzos de septiembre, la planta de Roma se convirtió en el primer centro de fabricación de neumáticos de Bridgestone en lograr la certificación ISCC PLUS gracias al uso de materiales basados en la economía y bioeconomía circular. Bridgestone EMIA extenderá el programa de evaluación a más plantas europeas a partir del año 2023.
Acerca de la certificación ISCC PLUS, Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, comentó: «Viajamos rumbo a 2050 y al cumplimiento, para entonces, de nuestros principales objetivos medioambientales: la neutralidad en carbono y el uso de materiales 100 % sostenibles. Esta certificación ISCC PLUS para la planta de Roma es un paso más para convertirnos en una compañía líder en soluciones sostenibles, y refleja nuestro arduo trabajo y dedicación para superar los desafíos tecnológicos y de mercado a fin de ofrecer unos neumáticos completamente sostenibles y renovables».
La planta Bridgestone de Aiken, en Estados Unidos, se suma a la de Roma consiguiendo también la certificación ISCC PLUS y promoviendo el enfoque de Bridgestone de producir neumáticos sostenibles
La planta de Roma de Bridgestone no es la única instalación que logra con éxito la certificación ISCC PLUS este mes, ya que la planta Bridgestone del condado de Aiken, dedicada a neumáticos radiales para pasajeros y camiones ligeros, se convirtió también en el primer centro de fabricación de neumáticos de Estados Unidos en obtener el reconocimiento ISCC PLUS.
La certificación de sostenibilidad de las plantas de Roma y Aiken se alinea perfectamente con los valores de «Ecología» y «Energía» del Compromiso E8 de Bridgestone, el gran compromiso corporativo global que define claramente el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque.