24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sostenibilidad
  • Se inaugura el “Bosque Continental” en la Plataforma Central Iberum

Se inaugura el “Bosque Continental” en la Plataforma Central Iberum

Bosque Continental
Antonio Pérez, director general de Groupe CAT y Pedro Teixeira, director general de Continental Tires

Los directivos de Continental, la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Ecopolígono Plataforma Central Iberum, Groupe CAT y URBAN CM han colaborado a plantar los 500 árboles y 1.500 arbustivas que componen el Bosque Continental

Esta colaboración une los valores de sostenibilidad que son emblema de Continental, reflejado en la creación de productos basados en la recuperación de materiales usados, el foco en la economía circular de sus fábricas o la inversión continuada en desarrollo sostenible para la creación de nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente.

A lo largo de esta colaboración, Continental, la EUCC PCI Urban Castilla La Mancha Groupe CAT– uno de los principales operadores logísticos del mundo y empresa colaboradora en este proyecto – trabajan en conjunto impulsando la lucha por una responsabilidad ambiental y social en las empresas. Bajo este foco, crean el “Bosque Continental”, formado por 500 árboles y 1.500 unidades de arbustivas, todas ellas especies autóctonas siguiendo con el diseño de zonas verdes de riego 0. Con esta plantación se cubrirán unas 55.000 m2 aproximadamente, favoreciendo así tanto la regulación y adaptación al cambio climático como la mejora de la calidad del aire o el fomento de la biodiversidad local.

La puesta en marcha de este proyecto se centra en la creación de un espacio, fruto de la colaboración y el esfuerzo de los trabajadores de Continental y la EUCC PCI. Con la plantación de cada árbol y arbustiva, se conseguirá formar un terreno proclive para favorecer los servicios de regulación y adaptación al cambio climático a favor de la mejora del clima urbano, la mejora de la calidad del aire y el fomento de la biodiversidad local y la conectividad ecológica de hábitats.

Para inaugurar el “Bosque Continental”, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, Pedro Teixeira, director general de Continental Tires, así como Antonio Pérez, director general de Groupe CAT y Miguel Ángel González Naranjo, el director general de Plataforma Central Iberum, César Muntán, Gerente de la Administración de EUCC PCI y diversos representantes del consistorio local, han acudido a la instalación de la placa informativa. En ella, se especifican todos los detalles del proyecto, incluyendo los beneficios locales y medioambientales del mismo.

Pedro Teixeira, director general de Continental Tires en España y Portugal, afirma “Estamos muy contentos de crear proyectos a favor de la naturaleza, aliada hoy más que nunca de nuestra actividad y de la de muchos otros actores del sector. En este caso, la colaboración con la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Ecopolígono Plataforma Central Iberum nos ha ayudado a construir un espacio verde con el que contribuir a la mejora de la calidad del aire e impulsar el cuidado del medio ambiente.”

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha destacado: “Para nuestro municipio es muy importante contar con este tipo de iniciativas privadas, que se unen a las políticas de desarrollo sostenible y medioambientales que aplicamos desde el Ayuntamiento de Illescas, lo que nos permiten reducir la huella de carbono, y ofrecer a nuestros vecinos y al personal que trabaja en nuestro municipio una mejor calidad de vida. Gracias a Continental y el resto de empresas que han colaborado y apoyado este nuevo espacio en beneficio de todos.”

Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la preservación del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad en Illescas y, especialmente, en PCI. Entre todos, hemos creado un espacio único y pronto veremos cómo diferentes especies encuentran en el ‘Bosque Continental’ su nuevo hábitat. Para nuestra Entidad, responsable del mantenimiento y conservación de la zona, supone una enorme satisfacción el poder desarrollar este tipo de iniciativas de las empresas instaladas en PCI”, ha explicado César Muntán de (EUCC PCI).

Plataforma Central Iberum es el epicentro de la logística sostenible gracias a este tipo de acciones. Ahora, la zona será un lugar más en el que tanto como empleados como los ciudadanos podrán disfrutar de la naturaleza. Por nuestra parte, valoramos enormemente esta colaboración de Continental, Groupe CAT y la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Plataforma Central Iberum, ya que demuestra cómo las empresas pueden liderar iniciativas que beneficien tanto a la comunidad como al ecosistema local”, ha señalado Miguel Ángel González, director general Urban Castilla la Mancha.

Antonio Pérez, director general de Groupe CAT, ha afirmado: «Es fundamental compensar la Huella de Carbono derivada de la actividad logística e industrial, por lo que estamos encantados de participar en esta iniciativa de Continental, acorde con nuestras políticas de ESG. Este es un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden unir sus fuerzas para impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, contribuyendo a reducir el impacto de las emisiones de CO2”.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad