9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Sostenibilidad
  • “Sustainalytics” apoya a Prometeon en sus esfuerzos por la sostenibilidad

“Sustainalytics” apoya a Prometeon en sus esfuerzos por la sostenibilidad

Prometeon D AP

La empresa se sitúa en lo más alto del ranking de sostenibilidad de “Morningstar Sustainalytics» entre los fabricantes de neumáticos

La agencia”, líder en investigación, calificación y análisis en materia de ‘ESG’ (“Environmental, Social and Governance”) apoya a Prometeon en sus esfuerzos por la sostenibilidad.

Prometeon recurrió a la agencia de calificación para evaluar su grado de responsabilidad social, con el objetivo de lograr entender y mejorar sus acciones con respecto a los principios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Los resultados de la evaluación fueron positivos: la puntuación de la Calificación de Riesgo ‘ESG’ fue de 14,9 sobre 100 (cuanto más cercano a cero, mejor es el desempeño de la empresa). Esta cifra sitúa a PTG en el extremo superior de la clasificación mundial, tanto de los fabricantes de componentes de automóviles como de neumáticos.

La primera parte del análisis de la agencia de calificación ESG (Medioambiental, Social y Gobernanza”) ya se ha llevado a cabo.

Nicolas Marchi, Director de Auditoría Interna y Sostenibilidad de Prometeon Tyre Group: «La calificación ‘ESG’ evalúa la forma en que la empresa aborda las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, con referencia a la gestión y maximización de su riesgo no financiero. Las empresas con una calificación ‘ESG’ están demostrando que, en muchos casos, están mejor preparadas para afrontar los retos que se presenten. Además, hacerlo antes de tiempo significa mirar al futuro optimizando las inversiones y centrándolas en actividades concretas consideradas necesarias».

“Morningstar Sustainalytics” ha basado su evaluación en la Declaración de Sostenibilidad 2021 que fue aprobada por el Consejo de Administración la pasada primavera, y ha examinado los siguientes parámetros: Gobernanza, Dimensión Social, Ambiental y Económica.

Prometeon fue calificado con un riesgo bajo entre tres categorías (bajo, medio, alto) y un nivel de gestión fuerte entre tres categorías (débil, medio, fuerte).

Entre los puntos fuertes de Prometeon se encuentran sus procedimientos y procesos, el capital humano – considerado como el valor económico de la experiencia, así como las habilidades de un trabajador -, los productos, su tecnología, las certificaciones de calidad, y un excelente conocimiento del mercado de referencia.

Un préstamo vinculado a la sostenibilidad

Esta evaluación está siendo especialmente significativa para Prometeon teniendo en cuenta el préstamo relacionado con la sostenibilidad por valor de 350 millones de euros que se emitió en diciembre de 2021.

Se trata de un “Préstamo a Plazo” de 200 millones y una “Línea de Crédito Revolvente Multidivisa” de 150 millones de euros. Tiene una duración de tres años con opción de prórroga por un año más, y está destinado a financiar la deuda existente además de otras necesidades del negocio, incluyendo nuevas inversiones.

El valor del préstamo está vinculado a las políticas de sostenibilidad adoptadas por la empresa, por lo que PTG ha definido unos objetivos específicos que deberán alcanzarse antes de finales de 2025 en relación con: la formación impartida a los empleados en materia de sostenibilidad, la reducción de residuos (neumáticos) y el control de la cadena de suministro mediante auditorías de terceros. Los resultados se presentarán en la Declaración de Sostenibilidad de 2022, tras lo cual “Morningstar Sustainalytics” realizará una segunda evaluación.

Inversiones en todo el mundo

El potencial productivo de la nueva generación de neumáticos de la marca PIRELLI, epítome de la sostenibilidad, es cada vez mayor.

En el cuarto trimestre de 2021, la empresa aprobó el aumento de la capacidad de producción en Turquía, lo cual permitirá a la fábrica alcanzar una producción de más de 1,8 millones de neumáticos, con un gasto global de algo menos de 40 millones de euros. Durante el primer semestre de 2022, se aprobó la inversión para la modernización tecnológica de la fábrica de Egipto, que asciende a unos 30 millones de euros. Como resultado, se incrementará la producción de neumáticos de la Serie 02.
Al mismo tiempo, un paquete de 25 millones de euros, ya parcialmente invertido, está sosteniendo las actividades de investigación y desarrollo en las instalaciones de I+D de Turquía, Italia y Egipto.

Las políticas sostenibles adoptadas por Prometeon Tyre Group son cruciales para gestionar el préstamo de 350 millones de euros destinado a la sostenibilidad.

Gracias a las nuevas tecnologías de Prometeon las cuales están centradas en la sostenibilidad de los neumáticos (desde las materias primas y el proceso de producción utilizado para fabricarlos hasta su recuperación), la serie 02, con sus cinco líneas de productos, hace más eficiente la gestión de los costes de explotación al garantizar un elevado kilometraje, una mayor vida útil del neumático y una menor resistencia a la rodadura. Esto se traduce en una disminución del consumo de neumáticos y de combustible, lo que en última instancia reduce las emisiones de CO2.

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad