27 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Firmas
  • Las marcas budget están expuestas a fluctuaciones por Javier Urrutia, gerente de Safame Comercial

Las marcas budget están expuestas a fluctuaciones por Javier Urrutia, gerente de Safame Comercial

javier urrutia
Javier Urrutia

Entrevista a Javier Urrutia, gerente en Safame Comercial, empresa distribuidora preteneciente al Grupo Mesas

La marca Quality Lassa se ha comportado de manera estable, ya que ha mantenido los precios. La estabilidad se ha conseguido con la implicación de Brisa Bridgestone Sabanci, fabricante de Lassa. Y esperamos mantener precios hasta finales de año.

Con respecto a las marcas budget, los fabricantes asiáticos han sido muy erráticos, con subidas del 12 % al 20 %. Las marcas budget están más expuestas a las fluctuaciones de cotización de las materias primas ya que suelen tomar posiciones a corto plazo, pero al final ley de oferta y demanda es la que establece el equilibrio de mercado.

Los precios subirán más o menos en función de la demanda de neumáticos que haya habido en el último trimestre. Estamos ante un periodo de continuos cambios de precios en el mercado del neumático.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad