26 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Mantenimiento
  • Rodi Motor Services adquiere los talleres Louzán en Galicia

Rodi Motor Services adquiere los talleres Louzán en Galicia

Talleres Rodi ha adquirido los talleres Louzan

La cadena de talleres Louzán es una empresa familiar con más de 80 años de historia, 9 centros y una fábrica de recauchutado repartidos por el territorio de Galicia y Norte de Portugal

La empresa Rodi Motor Services adquiere el 100% de las acciones de Louzán S.L., cadena de talleres mecánicos especializada en mecánica rápida y cambio de neumáticos con 9 centros repartidos por el territorio de Galicia y Portugal.

Louzán es una empresa familiar con más de 80 años de historia que inició su actividad arreglando pinchazos en turismos y camiones. Con el paso del tiempo, esta empresa gallega extendió su presencia por las cuatro provincias que componen Galicia, hasta llegar a Portugal. En la actualidad sus talleres están presentes en Arteixo, La Grela, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Porriño y Oporto (Portugal).

De los 9 centros de talleres Louzán adquiridos por Rodi Motor Services, 8 son talleres mixtos que prestan servicio a turismos, camiones y vehículos industriales. El taller de A Coruña, ubicado en la Grela, es el único especializado exclusivamente en vehículos turismo. Asimismo cuenta con una fábrica de recauchutado.

Louzán cerró el pasado 2020 con una facturación superior a los 13 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla con más de 50 trabajadores con gran experiencia en el sector del neumático y el mantenimiento de vehículos.

Gracias a este movimiento, Rodi Motor Services celebra su 30 aniversario ampliando su zona de influencia al territorio gallego y mejorando su oferta de talleres en Portugal. Con la entrada de estos nuevos centros y las personas que trabajan en ellos, se alcanza la cifra de 150 puntos de venta en la península y una plantilla de más de 1.500 personas. Estas cifras consolidan a Rodi Motor Services como referente en el sector del mantenimiento de todo tipo de vehículos, automóviles, motos, furgonetas, camiones y vehículos agrícolas e industriales.

A lo largo de 2021, Rodi Motor Services tiene previsto hacer una renovación de los centros recién adquiridos de talleres Louzán para que incorporen su imagen corporativa. Todo ello acompañado con una importante inversión en la mejor tecnología de taller y en la formación de los profesionales en la metodología y la experiencia que ha llevado al éxito a la compañía a lo largo del territorio nacional, Andorra y Portugal.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad