2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
Alliance YOHT 2022 990x180
  • Agricultura
  • Alliance ofrece la tecnología más rentable para neumáticos agrícolas

Alliance ofrece la tecnología más rentable para neumáticos agrícolas

Alliance AgriFlex
Agriflex 372 VF

Yokohama Off-Highway Tires cuenta con el catálogo más extenso del sector, con más de 4.000 referencias para neumáticos fuera de carretera

Con más de 4.000 referencias (es decir, el catálogo más extenso del sector), presencia en 120 países de los 5 continentes, instalaciones punteras de I+D en Japón, India y Estados Unidos, y 7 fábricas en 3 países (1 en construcción), Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) desarrolla y ofrece soluciones innovadoras en neumáticos para el segmento mundial de uso fuera de la carretera.

En la reciente rueda de prensa virtual se informó de las últimas novedades.

«Las opiniones que hemos recibido recientemente sobre el Alliance Agri Star II son la prueba
palpable de que el rendimiento, la tracción prolongada y el diseño de este neumático único cumplen de sobra con las expectativas de los usuarios de distintos mercados. Por este motivo estamos encantados de poder anunciar el lanzamiento de 12 medidas más de este modelo tan solicitado.

Además, un estudio científico reciente realizado en Dinamarca ha puesto de manifiesto el valor
ecológico y económico de los neumáticos Alliance 372 VF y Alliance 389 VF. Los resultados nos
muestran que estos neumáticos reducen significativamente la compactación del suelo, a la vez que permiten aumentar significativamente la producción de maíz», comentaba con orgullo Pedro Blanco, director nacional para Iberia de Yokohama Off-Highway Tires (YOHT).

Alliance Agri Star II: la continuación de una historia llena de éxitos

«Con las nuevas medidas que se presentan en marzo, la extraordinaria gama de neumáticos Agri
Star II,
y sus series 70, 85 y 90-95, consigue superar todas las expectativas. Los agricultores y
empresarios de un buen número de países no paran de comentar a nuestros distribuidores e
ingenieros de campo cómo estos neumáticos sobresalen en términos de gran rendimiento y escaso desgaste», decía Pedro Blanco.

Durante la fase de desarrollo y la realización de las pruebas de campo de este modelo, la participación intensiva de clientes y distribuidores de todo el mundo sirvió para establecer claramente las expectativas de los usuarios. Como consecuencia de este intenso diálogo, el Agri Star II constituye un neumático único en términos de construcción, rendimiento, vida útil y diseño, con la tecnología de capa estratificada (Stratified Layer Technology, SLT) como su
característica más sobresaliente.

Agriflex YOHT

Con SLT, tecnología desarrollada por la marca Alliance perteneciente a Yokohama Off-Highway Tires, cada taco consta de dos capas: la primera capa (interna) tiene un perfil con varios ángulos, mientras que la segunda capa (externa) tiene un perfil con un único ángulo. La combinación de estas dos capas proporciona una tracción eficaz y prolongada, incrementa el rendimiento en carretera y mejora las prestaciones de frenado. Cuando la capa interna (primera) entra en acción después de aproximadamente un 40 % de desgaste, el Agri Star II comienza literalmente una nueva vida, con un rendimiento similar al de un neumático nuevo.

Neumáticos de alto rendimiento: por el bien de la ecología y de la economía

Se presentaron los resultados de una investigación científica reciente llevada a cabo en Dinamarca. «Estos resultados son la prueba palpable de que los neumáticos Alliance VF se amortizan con creces, en términos de protección eficaz del suelo y generando un aumento en los ingresos de los agricultores», anunciaba José Miñarro, director de ventas para Iberia de Yokohama Off-Highway Tires.

El estudio lo llevó a cabo SEGES Innovation, un centro danés muy importante de innovación y
estudios agrícolas. Los ensayos de campo realizados en 2021 pusieron de manifiesto los efectos
positivos de los neumáticos de muy alta flexión (VF) de Alliance Agriflex 372 VF y Agriflex 389 VF en comparación con neumáticos convencionales.

A pesar de operar en unas condiciones poco óptimas de suelo muy seco y la correspondiente gran estabilidad y capacidad de transporte de carga sobre ese tipo de suelo, la baja presión de inflado de los neumáticos VF consiguió reducir a la mitad la profundidad de la huella durante la aplicación de estiércol líquido, de 79 a 45 mm.

Así lo explicaba José Miñarro: «Los investigadores informaron de que además de la apreciable
reducción de la profundidad de la huella, también se redujo el deslizamiento de las ruedas en un 4,4 por ciento, y las mediciones realizadas con el penetrómetro mostraron una menor compactación del suelo en las «roderas del neumático VF» en la zona de suelo de 0 a 40 cm.

Este efecto de menor compactación del suelo fue incluso significativo a una profundidad de 20 a 25 cm». Como prueba adicional de estos efectos positivos, la productividad del maíz sembrado en las roderas de las «parcelas de neumático VF» superó significativamente la de las roderas de las «parcelas de neumático convencional» en casi 12,9 unidades cosechadas por hectárea, es decir, casi un 10 por ciento.

«En resumen, y dependiendo del ancho de trabajo de la esparcidora del estiércol líquido,
estos efectos produjeron un incremento de la productividad de entre un 1,5 y un 2,2 por ciento por hectárea. Debido a una mayor productividad y a una reducción del deslizamiento de las ruedas en las «parcelas de neumático VF» se calcula que los beneficios aumentan de 21,8 a 32 EUR por hectárea.

Ver cómo se amortiza la tecnología de los neumáticos son unas excelentes noticias tanto para los agricultores como para los empresarios», destaca José Miñarro.

Confirmación impactante de los resultados de un estudio francés

Durante el evento virtual, también se presentaron los resultados de un estudio francés. En 2020, en Francia, se puso a prueba el mejorado Alliance Agriflex 372 VF en las instalaciones del IRSTEA
(Institut national de recherche en sciences et technologies pour l’environnement et l’agriculture).
«Esta prueba reveló un rendimiento excelente en cuanto a la eficiencia del combustible, tracción,
pisada y deslizamiento y, por tanto, una protección eficaz del suelo.

Agriflex 389 VF
Agriflex 389 VF

Los resultados mostraron que el Agriflex 372 VF superaba en rendimiento a los neumáticos de flexión mejorada (IF) de gama superior de sus competidores en casi todos los parámetros de la prueba y que sus prestaciones eran similares a las de los neumáticos VF de gama más alta de sus competidores».

Puesto que el Agriflex 372 VF tiene un precio bastante más reducido, el rendimiento que ofrece y el coste total de propiedad del Alliance 372 VF hacen que sea un neumático inigualable con una excelente calidad-precio. «Los recientes resultados de las pruebas realizadas en Francia y Dinamarca que les estamos presentando son solo algunos ejemplos de cómo los productos Alliance se amortizan en las actividades diarias, ofreciendo una excelente relación calidad-precio en términos de resultados ecológicos y económicos», concluía Pedro Blanco.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad