2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
Alliance YOHT 2022 990x180
  • Agricultura
  • Utilizar neumáticos silenciosos de BKT puede marcar la diferencia para los agricultores

Utilizar neumáticos silenciosos de BKT puede marcar la diferencia para los agricultores

BKT Ontheroad

Gracias al estudio del diseño de la banda de rodadura, AGRIMAX V-FLECTO y RIDEMAX IT 697 (M+S) son soluciones óptimas para quienes buscan neumáticos con emisiones de ruido reducidas

El ruido de los neumáticos puede ser un factor decisivo a la hora de elegir el equipo adecuado para muchos operadores del sector. Unos neumáticos silenciosos a menudo son sinónimo de mayor confort de conducción y, a largo plazo, realmente pueden marcar la diferencia.

De hecho, el ruido no solo se percibe desde el exterior, sino que también afecta al interior de la cabina del conductor y es, por lo tanto, un aspecto importante para el confort del agricultor, especialmente cuando el tractor recorre largas distancias para realizar operaciones de transporte.

El ruido exterior generado también contribuye a la contaminación ambiental, un aspecto con el que las personas y las autoridades están cada vez más sensibilizadas.

Pero, ¿por qué algunos neumáticos son más silenciosos que otros, cuál es la causa?

El ruido surge debido a la vibración a altas frecuencias, normalmente alrededor de 100 Hz, y es preciso aclarar que no es el propio neumático el que lo genera. Es el resultado de la relación entre el neumático y el tractor, sobre todo en cuanto al fenómeno de la resonancia, que amplifica la emisión acústica a ciertas frecuencias. Esto normalmente sucede cuando se producen movimientos a alta velocidad, debido a los efectos de la resonancia con la cabina o ciertas partes del tractor.

Sin embargo, en el futuro, donde habrá un número cada vez mayor de vehículos agrícolas eléctricos y máquinas equipadas con motores silenciosos, será importante elegir los neumáticos adecuados para minimizar ruidos indeseables.

Además, es importante distinguir entre dos tipos de ruido relacionado con el neumático: el generado por el propio neumático, que resuena con partes del vehículo, y el generado por el desgaste de la banda de rodadura.

Por lo tanto, es difícil identificar un producto universal que no sea muy ruidoso por sí mismo, también porque el neumático debe poseer otras características importantes, como la tracción, la autolimpieza, etc., para ofrecer la máxima eficacia en los distintos procesos.

A este respecto, BKT ofrece dos neumáticos, AGRIMAX V-FLECTO y RIDEMAX IT 697 (M + S), destinados a aplicaciones diferentes e ideales para quienes buscan opciones que garanticen una emisión de ruido menor, además de un rendimiento de alta calidad.

AGRIMAX V-FLECTO se caracteriza por una geometría diferente de los tacos, mientras que RIDEMAX IT 697 (M+S) está equipado con una banda de rodadura diseñada para carretera, con características que priorizan la facilidad de conducción y el confort.

AGRIMAX V-FLECTO es el neumático diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia. Es un producto revolucionario que se ha diseñado para optimizar el trabajo, el tiempo y los recursos de los agricultores gracias también a la tecnología VF, que permite maximizar la carga sin cambiar la presión de los neumáticos. AGRIMAX V-FLECTO puede transportar un 40 % más de peso que un neumático estándar del mismo tamaño y con la misma llanta recomendada.

Al reducir la presión, el número de tacos que descansan sobre el terreno es mayor, lo que mejora el desgaste y reduce el ruido. AGRIMAX V-FLECTO es también adecuado para todas las operaciones de campo que requieren una compactación del suelo baja.

Varias mediciones de sonido de la cabina y al paso del vehículo (con una prueba de paso) han demostrado una clara mejora de la emisión de ruido, a diferentes velocidades de conducción, en comparación con un neumático estándar del mismo tamaño. Y esto es gracias al diseño de los tacos, que se ha estudiado especialmente.

RIDEMAX IT 697 (M+S), en cambio, se creó para satisfacer las necesidades del transporte por carretera, para el mantenimiento de zonas verdes y limpieza de calles. Dado que se utiliza un 80 % en carretera, es completamente diferente a AGRIMAX V-FLECTO. Es parte de la gama RIDEMAX de BKT desarrollada para que sea estable también a altas velocidades, para que soporte cargas pesadas con el fin de disminuir los ciclos de transporte y para que contenga la resistencia al rodamiento, por lo que consume menos combustible.

Su fuerza procede del patrón de origen industrial, con una banda de rodadura que permite un desgaste normal, baja resistencia al rodamiento y una excelente estabilidad.

RIDEMAX IT 697 M+S es un producto para todas las temporadas que se puede utilizar todo el año. Esto es también gracias al compuesto específico de la banda de rodadura, en combinación con las incisiones de los bloques (lo que se conoce como diseño laminar), que garantizan un mejor agarre cuando se conduce con nieve durante el invierno.

Ambos productos representan buenas opciones para quienes buscan neumáticos más silenciosos, pero es importante repetir que no son soluciones universales adecuadas para todas las aplicaciones.

Para elegir un buen neumático, es importante ponerse en contacto con un experto que pueda ayudar al usuario a seleccionar la solución ideal que tenga en cuenta, además del silencio del producto, el tipo de aplicación y maquinaria, el rendimiento previsto, el tipo de suelo y otros factores clave para un uso eficaz.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad