30 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Neumáticos
  • Kumho alerta de la presencia de sus neumáticos sin la etiqueta RFID

Kumho alerta de la presencia de sus neumáticos sin la etiqueta RFID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin etiqueta RFID

Kumho Tire denuncia la presencia de ofertas en el mercado de neumáticos Kumho a los que se ha arrancado la etiqueta RFID

Kumho Tire, compañía de reconocido prestigio mundial en la fabricación y comercialización de neumáticos, comercializa con su propia marca Kumho. Entre las prioridades de la compañía se encuentra la implantación de un control de calidad de fabricación y seguridad, así como la trazabilidad de la comercialización de sus neumáticos. Para ello, Kumho incorpora una etiqueta RFID en la capa interna del neumático, perfectamente integrada en la lona interna durante el proceso de vulcanización, lo que permite el control de producción y la gestión de calidad, así como la eficiencia logística y la atención al cliente.

“Desde Kumho Tire hemos detectado en el mercado la presencia de ofertas de terceros de neumáticos Kumho a los que se les ha arrancado esta etiqueta. Esta manipulación indebida de nuestro producto altera de forma notable los valores de seguridad del neumático, perdiendo la garantía ofrecida por el fabricante, pues la retirada de dicha etiqueta ocasiona daños irreparables en el neumático que supone un potencial peligro para la seguridad vial”, comenta Y. J. Cha, director general de Kumho Tyre España y Portugal.

Esta manipulación afecta a la imagen y reputación de la marca ya que deteriora el producto, pero es más grave el efecto en la seguridad vial de todos (conductores, pasajeros y viandantes), pudiendo producir accidentes que pueden ocasionar lesiones graves y muertes por manipular este elemento de seguridad del vehículo.

“Hemos puesto a nuestros clientes en conocimiento de estos hechos, a quienes solicitamos que RECHACEN cualquier neumático que no presente en su banda interior la etiqueta RFID, pues el neumático ha sido manipulado sin consentimiento de Kumho y alteradas sus condiciones de calidad, seguridad y garantía”, comenta Y.J. Cha. Y prosigue: “Igualmente les hemos solicitado que pongan en conocimiento de la marca cualquier hecho o noticia respecto a neumáticos a los que se les ha retirado la etiqueta a través del siguiente correo electrónico, que será tratado, en todo caso con absoluta confidencialidad: [email protected]”.

La marca ha puesto en manos de su departamento jurídico estos hechos al considerar

que dan lugar a un acto susceptible de sanción civil y penal ante los tribunales, dado que ponen en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos, identificando como responsables a todos aquellos que, con conocimiento, oferten y comercialicen neumáticos manipulados.

Igualmente, la marca, a través de sus asesores jurídicos, ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes para que se adopten las medidas necesarias, incluida la de inspección de establecimientos que pudieran estar ofertando y/o comercializando neumáticos de la marca manipulados.

Kumho quiere agradecer la atención y colaboración de todos quienes muestran su disposición para erradicar estas prácticas que atentan al prestigio de la marca, a la calidad de sus neumáticos y, lo que es más importante para la firma, a la seguridad vial de todos. El interés de la marca es velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad