31 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Neumáticos
  • Bridgestone desarrolla Techsyn para mejorar el rendimiento medioambiental del neumático

Bridgestone desarrolla Techsyn para mejorar el rendimiento medioambiental del neumático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Techsyn

Las compañías Bridgestone, Arlanxeo y Solvay presentan Techsyn, que proporciona a los neumáticos una fortaleza y un rendimiento medioambiental inigualables

Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible; Arlanxeo, líder mundial en la fabricación de caucho sintético; y Solvay, una de las compañías científicas más importantes del mundo y líder mundial de sílice altamente dispersable (HDS por sus siglas en inglés), tanto por su innovación como por producción, anuncian el lanzamiento de Techsyn, una nueva plataforma tecnológica de neumáticos desarrollada conjuntamente que posibilita que los neumáticos ofrezcan una resistencia y un rendimiento medioambiental inigualables.

Inaugurando una nueva era de la movilidad sostenible

Techsyn combina caucho sintético optimizado químicamente con sílice fabricada a medida, que interactúa a nivel molecular con el fin de ofrecer un rendimiento excepcional sin contrapartidas.

Cada uno de los materiales que pueden encontrarse en Techsyn ha sido desarrollado de forma paralela por las tres compañías con el fin de crear una plataforma tecnológica de neumáticos que ofrezca un rendimiento sin igual. Techsyn permite a los neumáticos aumentar hasta en un 30% la eficiencia en relación al desgaste y reducir hasta un 6% la resistencia a la rodadura en comparación con otros neumáticos de verano convencionales de Bridgestone EMIA, sin comprometer ningún rendimiento en otras áreas. Durante el desarrollo de Techsyn se puso especial atención en mejorar el rendimiento en relación al desgaste de los neumáticos con el fin de garantizar una menor pérdida de material.

Techsyn consigue aumentar, como consecuencia de estas mejoras, el rendimiento sostenible de los  neumáticos en los que se aplica, al reducir el consumo total de combustible y las emisiones de CO2, acrecentando, además, el kilometraje de la banda de rodadura. (2) La durabilidad de Techsyn prolonga la vida útil de los neumáticos fabricados con dicha tecnología hasta en un 30% (3) , lo que finalmente da como resultado un neumático que debe reemplazarse con menos frecuencia y que reduce el consumo de materias primas a largo plazo.

Innovación Bridgestone

A medida que Bridgestone se transforma en una compañía de soluciones sostenibles para el año 2050, orientada por su Guía empresarial de sostenibilidad y una serie de objetivos centrados en la sostenibilidad a medio y largo plazo, el lanzamiento de Techsyn , solución creada pensando en el medio ambiente, representa un gran avance en este propósito.

Hecho realidad gracias a la experiencia combinada de tres líderes de la industria

Techsyn es el resultado de una asociación a tres bandas entre líderes de la industria: Bridgestone, Arlanxeo y Solvay. Esto deja constancia de los logros que pueden obtenerse gracias a una estrecha colaboración y una actitud abierta. La transformación de Techsyn de concepto teórico a realidad, en tan solo 24 meses, ha sido posible gracias a la extraordinaria cooperación y entendimiento entre las tres compañías, junto a la combinación de profundos conocimientos de los mecanismos moleculares.

Techsyn tiene la capacidad exclusiva de equilibrar el rendimiento de un neumático con la resistencia a la rodadura, el desgaste y el agarre sobre mojado, y cuenta con capacidad de adaptarse aún más con el fin de cubrir distintas necesidades. Por ejemplo, la ventaja en cuanto a desgaste de Techsyn puede transformarse en un aumento del agarre sobre mojado de un neumático. La flexibilidad que aporta Techsyn es posible gracias a los excepcionales y avanzados desarrollos de Solvay en cuanto a la sílice; la experiencia de Arlanxeo en el desarrollo, fabricación y suministro de novedosos polímeros para neumáticos; y la innovadora tecnología de compuestos de Bridgestone.

Techsyn ha sido diseñada para brindar sus ventajas a distintas categorías de neumáticos y de vehículos, y su flexibilidad única permite la combinación con otras tecnologías líderes de neumáticos Bridgestone. Por ejemplo, cuando se utiliza junto con la tecnología de neumáticos ligeros ENLITEN de Bridgestone, es posible reducir aún más el peso del neumático sin que su rendimiento se vea comprometido.

Bridgestone está preparando la implementación de Techsyn para su fabricación en serie, pensando ya en distintas categorías de neumáticos y de vehículos. Bridgestone, Arlanxeo y Solvay han desarrollado un plan tecnológico donde una estrecha colaboración será fundamental para avanzar en las pautas identificadas con Techsyn y crear sinergias aún más eficientes.

Acerca del anuncio, Laurent Dartoux, CEO y Presidente de Bridgestone EMIA, comentó: «En Bridgestone creemos, de manera inequívoca, que la innovación pionera y el futuro de la movilidad no pueden conseguirse sin colaboraciones. Techsyn supone el origen de una alianza que ha evolucionado hasta convertirse en una de las asociaciones más excepcionales de las que hemos formado parte. Como líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, en Bridgestone seguimos adelante, con la innovación y la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos. Gracias al desarrollo de soluciones que miran por el medio ambiente como lo hace Techsyn , estamos realizando grandes progresos para cumplir con ese propósito».

Donald Chen, CEO de Arlanxeo señaló: «En Arlanxeo estamos comprometidos en ofrecer soluciones elastoméricas excepcionales centradas en el cliente. Al combinar el conocimiento, la capacidad y la creatividad de tres compañías de primer nivel mundial que intervienen en distintas partes de la cadena de suministro de neumáticos, hemos podido desarrollar una nueva plataforma tecnológica que ofrece fórmulas novedosas a la hora de afrontar los desafíos específicos de la industria del neumático. Techsyn permite ahorrar combustible y mejorar las propiedades de desgaste de los neumáticos, sin menoscabo del rendimiento. En consecuencia, los neumáticos fabricados con Techsyn contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Esta nueva plataforma tecnológica, por tanto, supone una gran contribución en la mejora de todos los aspectos medioambientales, que es lo fundamental en esa visión en cuanto a solucione s de productos sostenibles que comparten las tres compañías que lo han hecho posible».

Dr.Ilham Kadri, CEO de Solvay, añadió, además: «Techsyn es una demostración de lo que se puede conseguir cuando los protagonistas de una cadena de valor unen sus fuerzas . Para proteger nuestro único planeta debemos reinventar, colaborar y construir conjuntamente soluciones que diseñen la movilidad más limpia del mañana. Siento orgullo por todos los equipos que han cooperado con este proyecto, en particular de la velocidad en la que han conseguido llevar a cabo esta innovación».

  • *1 En comparación con neumáticos de verano convencionales de Bridgestone EMIA.
  • *2 Emisiones de CO2 vinculadas con el coeficiente de resistencia a la rodadura (por sus siglas en
    inglés RRC), que son medidas en los laboratorios internos de Bridgestone.
  • *3 La resistencia al desgaste ha sido examinada en pruebas al aire libre de Bridgestone en
    neumáticos medida 205/ 55R16 en comparación con neumáticos de verano de referencia para
    los consumidores.
  • *4 Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Andrés
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad