autopneu
 

Hankook presenta los resultados financieros del segundo trimestre

Hankook

Los neumáticos de mayor tamaño, a partir de las 18 pulgadas, representan el 33% del total de las ventas de turismos, lo que supone un incremento de un 1,1%

­ ­ ­
­

El fabricante de neumáticos de primer nivel Hankook ha presentado hoy los resultados financieros de la empresa para el segundo trimestre de 2020, con unas ventas globales consolidadas de 1,37 billones de wons surcoreanos (1.017 millones de euros) y unos beneficios de explotación de 70.100 millones de wons surcoreanos (52,1 millones de euros)

A pesar del decrecimiento global provocado por la pandemia de la COVID-19, Hankook volvió a notificar beneficios de explotación tras su primer trimestre, lo que refuerza su posición en el mercado global de neumáticos de primera calidad gracias a su tecnología avanzada y a su competitividad. Las ventas de neumáticos de gran tamaño (a partir de 18 pulgadas) representan el 32,6 % de los neumáticos de turismos, lo que supone un incremento del 1,1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sigue estable el aumento de este tipo de neumáticos en mercados clave como Corea y China.

Hankook sigue mejorando su posición en el sector de los vehículos eléctricos. La empresa fue elegida hace poco como fabricante de neumáticos de tercera generación socio en el Campeonato del Mundo de ABB Fórmula E, organizado por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile). En lo que respecto al sector de proveedores, Hankook también está ampliando su compromiso de abastecer con equipo original a fabricantes de automóviles Premium y ahora suministra sus neumáticos Ventus S1 evo 3 ev, desarrollados específicamente para vehículos eléctricos, al nuevo Porsche Taycan, el primer coche deportivo íntegramente eléctrico de Porsche AG.

La empresa también está sentando las bases para superar la crisis de la COVID-19 uniendo fuerzas con sus trabajadores. Con este propósito, los sindicatos han delegado a la empresa toda la responsabilidad en lo que respecta a ajustes de sueldos y, desde mayo, los directivos han estado cediendo voluntariamente un 20 % de sus salarios hasta que se vuelva a la normalidad.

En el futuro, Hankook planea fortalecer aún más su posición como una marca de primer nivel amplificando su cartera de neumáticos de mayor tamaño en mercados importantes, suministrando neumáticos de equipo original para automóviles premium y fortaleciendo la competitividad de sus productos. Al optimizar las estrategias de ventas de cada región, Hankook busca mejorar sus ventas para ayudar a que la empresa supere las dificultades de la situación actual del mercado. Entre estas medidas se incluyen una cartera de productos diversificada y una ampliación continua de los canales de ventas basada en las redes de producción y distribución globales.

­
­ ­2T ­
­ ­ ­
­
­
­
­
­ ­ ­
Red de talleres

Next Post

Goodyear presenta el Eagle F1 SuperSport para el Pure ETCR

Mar Ago 18 , 2020
El neumático está inspirado en el neumático de carretera Eagle F1 SuperSport Goodyear ha revelado el neumático de competición Eagle F1 SuperSport que equipará a todos los vehículos que compitan en el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo. Goodyear es el proveedor exclusivo de […]
Pure ETCR
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: