7 de octubre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
goodyear_oct_728x90_

Neumáticos Giti Tire equiparán al Seat Arona

El fabricante Giti Tire ha firmado un acuerdo de colaboración para proveer al nuevo Seat Arona

El modelo elegido por la compañía automovilística como equipamiento original ha sido el GitiSynergyE1 en la medida 205 / 60R16 92H.

Producido en la planta de Martorell (Barcelona), el Seat Arona es «uno de los últimos automóviles en entrar al creciente segmento de los SUV de tamaño pequeño pensados para entornos urbanos». Se trata del tercer vehículo perteneciente al Grupo Volkswagen que saldrá de fábrica con neumáticos Giti Tire. Los anteriores fueron el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, todos ellos fabricados en España. Según explican desde la compañía con sede en Singapur, el objetivo es «conseguir nuevas aprobaciones de equipo original en Europa durante este año».

El GitiSynergyE1 ha sido diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover. Entre sus características técnicas destacan un nuevo compuesto ‘eco’ para la banda de rodadura, que le otorga una alto rendimiento, así como un diseño de contorno especial para una ofrecer una baja resistencia a la rodadura, aspecto que mejora el consumo de combustible y, por ende, las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, Giti Tire señala sus prestaciones de frenado tanto en carreteras secas como mojadas.

Aliguak que otros neumáticos de turismo y SUV de la marca Giti en Europa, el GitiSynergyE1 luce la insignia ‘German Engineering’ (ingeniería alemana) que certifica su desarrollo europeo. Además, la enseña ha realizado sus pruebas de rendimiento y testeo en algunos de los circuitos de mayor renombre como el Mira en el Reino Unido, Idiada en España y Papenburg en Alemania.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad