autopneu_1600
 

«Volveremos a movernos» es el comunicado de Continental

Sede Continental

Continental emite un comunicado de aliento ante la crisis sanitaria provocada por el Covid19

El Estado de alarma decretado por el gobierno, provocado por la crisis sanitaria del Covid 19 se ha extendido, pero, poco a poco, divisamos un halo de luz al otro lado del túnel. Es momento de poner nuestra vista en el medio plazo y pensar que, de una forma u otra, volveremos a la normalidad. Será de forma paulatina y escalonada, pero, sin duda, requiere de una planificación previa que garantice la seguridad y la salud de todos. Es un momento en el que valoramos especialmente el significado de la palabra movilidad.

En Continental ya estamos trabajando en esta fase de reactivación, por supuesto siguiendo las decisiones que el gobierno y las autoridades vayan tomando, y que nos permitirá ir adaptando nuestra actividad en base a los diferentes escenarios para minimizar el impacto. Coordinado a nivel local e internacional, este Plan de Recuperación de Continental supondrá un reto sin precedentes, pero los medios técnicos y humanos están preparados para reactivar la producción en nuestras fábricas y retomar las actividades comerciales en las diferentes unidades de negocio de neumáticos. En este plan, contemplamos nuestro apoyo, con todos los medios a nuestro alcance, para clientes, socios y proveedores.

Desde el inicio de esta crisis, Continental fue adoptando las medidas necesarias para velar por la salud de nuestros empleados y al mismo tiempo atender la demanda de nuestros clientes, reforzando los stocks de producto, manteniendo nuestro Centro Logístico operativo de forma permanente y garantizando el trabajo de nuestro equipo de forma telemática para dar respuesta a sus dudas e inquietudes. Además, se estableció un Comité de crisis desde el primer momento para seguir la evolución de la situación y tomar las decisiones más adecuadas incorporando a todas las áreas y departamentos de la empresa, con una premisa clara: el cliente es el centro de nuestras acciones.

Somos conscientes de que nuestro ritmo de actividad dependerá de cómo se recupere el sector, desde fabricantes de automóviles, sector industrial, actividad en los talleres de reparación y mantenimiento del automóvil etc.. pero formamos parte de un sector fuerte, sólido y que ha sabido adaptarse y reinventarse en periodos de dificultad y esta vez, no será una excepción.

En Continental siempre hemos apoyado de forma prioritaria las empresas de transporte, tanto de mercancías como de personas.

Trabajamos con algunas de las principales flotas de transportes frigoríficos, a nivel nacional e internacional, y estos actores son considerados esenciales para asegurar el suministro de bienes de primera necesidad. Estos transportistas, que siguen circulando, han encontrado dificultades para ejercer su actividad, dado que la mayoría de las estaciones de servicio y áreas de descanso han cerrado parte de sus instalaciones, por lo que cualquier colaboración por parte de los fabricantes ha sido muy bien recibida y podrán contar con nosotros.

El equipo técnico comercial que ha continuado activo, tomando las medidas de prevención y seguridad exigidas, está garantizando y lo seguirá haciendo, el movimiento de los vehículos hasta su destino final.

Adicionalmente hemos lanzado una acción dirigida a flotas pequeñas y medianas para ayudarles en la compra y financiación de neumáticos Continental.

Volveremos a movernos

Asimismo, hemos apoyado a otros sectores industriales que están siendo vitales durante esta crisis en la cadena de suministro, como son los centros de distribución logística y las plataformas portuarias, y seguimos muy de cerca todas las necesidades del sector agrícola para contribuir al abastecimiento de productos básicos alimentarios.

Desde el equipo de Contitrade que gestiona la red de talleres Best Drive de mantenimiento integral del automóvil, hemos seguido las directrices fijadas con la prioridad absoluta de proteger la seguridad de nuestros empleados y de nuestros socios.

Con todos ellos estamos en contacto a través de las herramientas de teletrabajo que tenemos a nuestra disposición. Además de ese contacto diario, también seguimos informando y asesorando sobre la situación actual y futura a través de las diferentes plataformas de comunicación.

También estamos pendientes de nuestros proveedores para coordinar las diferentes acciones a realizar con la red de talleres. Y por último, seguimos apoyando la formación con programas on-line para que los talleres puedan seguir sus cursos durante este periodo de baja actividad.

La preparación y la planificación es la mejor manera de gestionar los imprevistos y en Continental estamos convencidos de ello. Estamos preparados para afrontar esta nueva etapa gracias a una estructura sólida y un gran equipo humano.

Unidos y reforzados ¡Volveremos a movernos!

Michelin

Next Post

La "no Operación Salida" apenas afecta a talleres

Mié Abr 8 , 2020
La ‘no Operación Salida’ de Semana Santa apenas restará un 5% a su facturación ya que el auténtico pico de trabajo es el verano, con un 11% del negocio anual La cancelación de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa por las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno para frenar […]
operacion salida semana santa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: