26 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
TTC banner
  • Neumáticos
  • Innovador neumático de verano UltraContact de Continental

Innovador neumático de verano UltraContact de Continental

Continental UltraContact Car 1

El nuevo neumático UltraContact está diseñado para mercados del Sur de Europa, y cuenta con un innovador compuesto denominado YellowChili y una nueva banda de rodadura que garantiza una alto kilometraje y durabilidad

Con el nuevo UltraContact, Continental ofrece ahora un neumático de verano con una vida útil muy larga, manteniendo sus conocidos estándares de seguridad. Para ello, los ingenieros de la compañía han desarrollado un nuevo compuesto de caucho muy robusto para la banda de rodadura, conocido como YellowChili, que contiene una red especial de compuestos poliméricos que hacen posible una menor abrasión que los compuestos habituales, para combinar más kilómetros y máxima robustez con características de conducción seguras y baja resistencia a la rodadura. Gracias a sus ingredientes de alta calidad, UltraContact proporciona un alto nivel de agarre, una dirección precisa y distancias de frenado más cortas.

Otra forma de reducir la abrasión y prolongar la vida útil es el diseño de la banda de rodadura. La combinación de un elevado número de laminillas junto con los canales centrales en la misma garantiza una gran rigidez y estabilidad, ya que la presión se distribuye uniformemente por toda la superficie de contacto. Además, muchas de las dimensiones del nuevo UltraContact están equipadas con el protector de llanta, que ofrece una protección adicional para la zona inferior del flanco.

Las distancias de frenado cortas, incluso en carreteras mojadas, son una de las características más importantes del neumático. El nuevo UltraContact, cuenta con un gran número de laminillas inclinadas que garantizan una buena evacuación del agua de la superficie de contacto hacia los canales de la banda de rodadura. Este concepto se denomina bisel-sipe, un bisel es un corte oblicuo en el borde de una superficie- y acelera la eliminación del agua, asegurando distancias de frenado cortas en caso de lluvia.

Apuesta por el confort

El confort en la conducción está asociado al bajo nivel de ruido de los neumáticos. Físicamente, los ruidos son ondas sonoras a diferentes frecuencias. Para mantenerlos bajos, se introducen pequeños elementos -conocidos como «inhibidores de ruido»- en las ranuras de las bandas de rodadura. Al igual que un rompeolas, reducen la emisión de ruidos sin dificultar la evacuación del agua.

El nuevo diseño del flanco muestra por primera vez la nueva disposición en cuatro secciones de las futuras generaciones de neumáticos Continental. El nombre del producto se sitúa frente a la especificación de las dimensiones claramente visible, junto al logotipo de Continental, que se incorpora dos veces en el flanco. Entre los logotipos y la designación del modelo o de la dimensión se pueden ver elementos de diseño de alta calidad. Otra novedad es que el nombre del producto también puede verse en los surcos de la banda de rodadura.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad